NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Chapado entra en el consejo del reelegido Sebastian Coe

El exatleta británico seguirá como presidente con la chilena Ximena Restrepo como vicepresidenta. El presidente de la RFEA Raúl Chapado entra en el Consejo directivo.

Actualizado a
Lord Sebastian Coe celebra su reelección como presidente de la IAAF en el 52º Congreso del organismo en el Sheraton Grand Doha Resort & Convention Hotel de Doha, Qatar.
Alexander HassensteinGetty Images for IAAF

Sebastian Coe fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de atletismo (IAAF) en el Consejo del organismo que se celebró en Doha, dos días antes del arranque de los Mundiales. "Fueron cuatro años duros, que sirvieron para poner las bases del nuevo proyecto", admitía Coe, que tuvo que hacer frente a la crisis de Rusia, que aún sigue inhabilitada como país para competir, a superar la etapa de corrupción que persiguió su predecesor (Lamine Diack) y a situaciones tan controvertidas como el caso Semenya. Coe era el único candidato, así que su revalida en el cargo no fue sorpresa.

Más novedosa fue la llegada a la vicepresidencia de la colombiana Ximena Restrepo y entró en el consejo Raúl Chapado, presidente de la Federación Española. "Es importantísimo seguir en los órganos que toman decisiones, los que toman una estrategia a nivel mundial. Primero conseguimos entrar en la Europea y ahora mantenemos esto", explicó Chapado, que será el representante español que reemplaza a José María Odriozola en el rol y que compartirá reuniones con Juantorena, El Moutawakel, Willie Banks... Ellos asesorarán a Coe que pide ahora "cuatro años divertidos".