Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

PARALÍMPICOS

España vuelve a la cima del fútbol europeo para ciegos

La selección nacional ha ganado el Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos después de derrotar 3-1 a Francia en la final y acaba la competición invicta

España gana su octavo Campeonato de Europa
@Paralimpicos

El conjunto español vuelve a reinar en Europa tras ganar la duodécima edición del Campeonato de Europa de Fútbol-5, disputada en Roma (Italia) entre el 17 y el 24 de septiembre. Además, al superar las semifinales logró el gran objetivo del torneo: el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, reservado únicamente a los dos mejores equipos europeos.

España comenzó la final con Sergio Rodríguez bajo palos, Iván López, Pablo Cantero, Antonio Martín y Youssef El Haddaoui. Los dos equipos empezaron algo nerviosos y la primera parte estuvo bastante equilibrada, aunque con varias interrupciones. El Haddaoui adelantó a España en el minuto 7 tras una falta de Babacar Niang sobre Iván López. El propio Niang sería quien empataría el encuentro al borde del descanso también a balón parado.

Tan solo cinco minutos después de arrancar la segunda mitad El Haddaoui marcó otro tanto para colocar de nuevo a España por delante en el marcador. Recién regresado al terreno de juego, interceptó un balón cerca del área y lanzó un derechazo que atravesó la línea del gol tras rebotar en el poste y en el portero. Y cuando sólo quedaban 59 segundos para el final, Adolfo Acosta aprovechó un contragolpe para lanzar un tiro cruzado y anotar el 3-1 definitivo que daba a España la medalla de oro.

España ha acabado la competición invicta, cosechando tres victorias y un empate en la fase de grupos. En semifinales eliminó a Inglaterra con un 2-0 en la tanda de penaltis.

Con este triunfo, la selección suma su octava medalla de oro a las siete que tenían los españoles en el Europeo (Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano 2013). También poseen dos platas (Aksaray 2011 y Berlín 2017) y un bronce (Hereford 2015). Dominio absoluto de España en Europa.