Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

PARALÍMPICOS

España pasa a la final del Europeo de Fútbol para Ciegos y sella su pase a Tokio 2020

Este martes se jugará el título, en el Centro di Preparazione Paralímpica de Roma, a las 15:00 horas, contra Francia. Nuestra Selección llega invicta, con 16 goles a favor y ninguno en contra.

España pasa a la final del Europeo de Fútbol para Ciegos.
ONCE

España se medirá a Francia en la gran final del Europeo de Fútbol para Ciegos. Ambas selecciones se verán las caras este martes, en el Centro di Preparazione Paralímpica de Roma, a las 15:00 horas. A expensas de redondear su participación con un título, la expedición española ya ha conseguido sellar su pasaporte para los próximos Juegos de Tokio 2020.

España llega pletórica a esta cita: invicta, con 16 goles a favor y ninguno en contra. Además, consiguió derrotar a Inglaterra en semifinales, tras una tanda de penaltis de infarto. El guardameta inglés paró el primer lanzamiento de Antonio Martín Gaitán pero nuestro portero, Sergio Rodríguez, se vistió de héroe y rubricó tres paradas vitales. Hubo suspense hasta el final, cuando el capitán, Adolfo Acosta, tiró el penalti de la gloria. El meta rival lo llegó a tocar, pero terminó entrando.

Los precedentes también juegan a favor de los nuestros. Ambas selecciones se han visto las caras en más de una ocasión, de hecho, en el último amistoso antes de este Campeonato de Europa, celebrado hace un mes en Madrid, se impuso España por 1-0. También se llevó el gato al agua en la final del torneo continental de Loano en 2013, La Roja también ganó por la mínima con gol de Vicente Aguilar.

El palmarés de España es envidiable, puesto que suma diez medallas en las once ediciones del Europeo que se han disputado hasta ahora. Nuestra Selección se ha colgado siete oros (Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano 2013), dos platas (Aksaray 2011 y Berlín 2017) y un bronce (Hereford 2015).