NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bakkali explota tras la nacionalización de Ansu Fati: "Llevo esperando 16 años"

El atleta denunció en las redes sociales la rápida nacionalización del futbolista del Barcelona mientras que en su caso lleva 16 años esperando para lograr la nacionalidad.

Actualizado a
El atleta Moha Bakkali celebra su victoria en la San Silvestre de Gijón 2017.
Twitter @MOHABAKKALI

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó otorgarle la nacionalidad española al futbolista guineano del Barcelona Ansu Fati. De esta forma Fati, que llegó a España con 6 años, podrá vestir la camiseta de España durante el Mundial sub-17, que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Fati es una de las grandes revelaciones del Barça y de la Liga, ya que, a sus 16 años, ha disputado cuatro partidos en la Liga Santander con el primer equipo azulgrana en los que ha logrado anotar dos goles y repartir una asistencia, lo que ha propiciado que la Real Federación Española de Fútbol haya acelerado los trámites de su nacionalización para que pudiese competir en la cita mundialista.

La nacionalización de Fati no ha estado exenta de polémica ya que muchos han criticado el rápido proceso por el que ha pasado Fati mientras que otros deportistas tienen que esperar varios años para finalizar los trámites.

Una de las quejas que más repercusión ha tenido es la del atleta Moha Bakkali, que lleva solicitando la nacionalidad española desde hace más de 16 años, la edad con la que Fati cuenta en la actualidad. "Cuando hay interés, la burocracia cuenta menos. Y mientras tanto, una cantidad loquísima de gente esperando a que resuelvan sus expedientes. Un servidor lleva más de 16 años en España y el Ministerio de Justicia aún no ha hecho nada", manifestó el atleta en sus redes sociales.

Bakkali, que compite con los colores de la Universidad de Oviedo, fue noticia a finales de 2018 en su intento de ganar en el mismo día la San Silvestre de Oviedo y la de Gijón (ganó la carrera gijonesa y en la ovetense fue cuarto). El atleta manifestó el pasado mes de febrero en una entrevista a El Periódico de La Fresneda su ilusión por competir en los nacionales. "Mi objetivo a corto plazo es ser finalista en los Campeonatos de España. Y a largo plazo mi sueño es representar a España en unos Juegos Olímpicos". París 2024 podría ser el sueño hecho realidad para Moha Bakkali, que espera conseguir la nacionalidad española y competir por España en las grandes citas nacionales e internacionales.