El conjunto español se queda sin premio en los Mundiales
Acabó en el puesto 17 de la general, y tampoco estará hoy en las finales por aparatos: el noveno puesto en el mixto fue lo más destacado
Fue un mal debut de España en el Mundial de conjuntos: fuera de todo, en el mismo día acabó una competición en la que esperaba más. Sin premios, sin nada que llevarse a la boca: ni pasaporte a Tokio ni presencia en las finales del domingo. Ahora tendrá que afinar la última bala, la de los Campeonatos de Europa de Kiev para conseguir el billete a los Juegos.
Con el impensable puesto 17 (48,80), a España se le atragantó la competición con las cinco pelotas (puesto 20, 23.200), y aunque en el mixto se estuvo al nivel que se le supone (25.60) al conjunto (novenas, a media décima de la final), no fue suficiente. En los Mundiales los fallos se pagan, y más cuando con el nuevo código se puntúa tan alto.
Para Rusia (58,70) fue la medalla de oro, con lo que la delegación lleva siete de siete posibles, y este domingo le quedan los últimos dos en juego, aunque en el ejercicio mixto tendrá que vérselas con Japón que tuvo la mejor nota, y que se llevó la plata (59,20), con Bulgaria completando el podio (58,00). Las rusas, además, en el ejercicio de pelota logran un 30,00, la nota más alta de la temporada.
A los tres conjuntos ya clasificados para Tokio en el anterior Mundial (Rusia, Bulgaria e Italia), en Bakú también logran plaza para los Juegos los conjuntos de Japón, de Bielorrusia, de Israel, de China y de Azerbaiyán.