NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça comienza la Liga como la terminó; goleada y líder

Los de Andreu Plaza arrollaron al Cartagena con un Adolfo estelar, autor de cuatro goles. Tras esta goleada, los azulgrana lideran la clasificación.

El Barça comienza la Liga como la terminó; goleada y líder
FCBFútbolsala

El Fútbol Club Barcelona Lassa ha empezado la Liga como acabó la anterior, ganando y siendo líder en la Primera División de fútbol, al imponerse en su visita al Jimbee Cartagena por 3-7, con un inicio arrollador y liderado en ataque por Adolfo, autor de cuatro goles, y el brasileño Ferrao, quien sumó dos.

El Barça, vigente campeón de los cuatro títulos nacionales -Liga, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa-, comenzó el encuentro como una apisonadora y en el primer minuto ya iba ganando con un buen gol de Ferrao, quien culminó una acción individual con un potente disparo que acabó con el balón entrando en la portería de Marcao junto a su escuadra derecha.

Acto seguido Adolfo aprovechó un pase en diagonal de Dyego para, libre de marcaje, haber el 0-2. El propio Adolfo, tras una clara falta de entendimiento entre Cobarro y Marcao, amplió todavía más la ventaja azulgrana y el mismo jugador del Barcelona consiguió el tercer tanto en su cuenta particular en apenas tres minutos y en plena fase de desconcierto local cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de encuentro.

Para colmo de males para el Jimbee apareció Juanjo, portero del Barça, para negarle el gol a Batería con 0-2 en el marcador; y a Juanpi y a Jesús ya con 0-4. Marcenio se sumó a la fiesta culé e hizo más grande la montaña a escalar para los cartageneros al firmar el quinto gol visitante en un tramo del choque en el que Jesús actuaba como portero jugador.

La diferencia estaba siendo abismal de los de Andreu Plaza sobre el equipo dirigido por su colega y tocayo André Brocanelo, aunque el Jimbee al menos pudo recortar distancias antes del descanso. Un penalti por mano de Dyego a tiro de Mellado permitió a Lukaian lograr el 1-5.

En la segunda parte el Barça, equipo que además de atesorar muchísima calidad también tiene mucho oficio, intentó enfriar el encuentro y lo hizo durante varios minutos. Sin embargo, el amor propio del cuadro cartagenero le hizo meterse en el partido cuando eso parecía poco probable. Juanpi, culminando una buena combinación con pase final de Franklin, y Ferrao, en propia puerta al intentar despejar en una acción de Thalles, llevaron un poco de incertidumbre a las filas de un Barça que todavía manejaba una renta de dos goles con 10 minutos por disputar.

La realidad, sin embargo, fue que los azulgrana volvieron a apretar y Ferrao, con un buen control y remate, devolvió la calma a su equipo y Adolfo, al contragolpe tras asistencia de Marcenio, puso la puntilla con el 3-7 definitivo.