NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La eliminación de la Copa de España, propuesta de la RFEF

Como adelantó Sport y pudo confirmar AS, esta medida era una de las adjuntadas por la Federación en la Comisión Delegada. Para la LNFS, innegociable.

Actualizado a
La eliminación de la Copa de España, propuesta de la RFEF
Alberto Iranzo

El pasado mes de agosto, la Real Federación de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, mostró sus credenciales para asumir el control del fútbol sala español. En las reuniones con los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la Federación realizó numerosas propuestas que cambiarían totalmente el panorama del fútbol sala nacional. Se ofreció a los clubes entre 1,5 y 2 millones de euros por sus derechos de televisión, que la LNFS ya tiene negociados con LaLiga hasta 2023 para emitir los partidos por GOL y su OTT, así como trasladar la sede de la LNFS a Las Rozas, como ya avanzó Diario AS tras dichos encuentros.

Otra de las propuestas de la Federación, adelantada por Sport y confirmada por AS, sería la supresión de la Copa de España. "Es uno de los temas que se nos expuso en la reunión de negociación del convenio, pero para nosotros eso es innegociable, por eso no le dimos importancia", destacan fuentes de la LNFS consultadas por AS. Los clubes no dieron su visto bueno. La intención de la Federación sería mantener la Copa del Rey, competición organizada por la propia RFEF.

Tras más de un mes sin nuevos encuentros, la LNFS "espera que la Federación actué pronto de nuevo y muestre sus intenciones". La próxima Copa de España se disputará en 2020 en Málaga. "Es una de las grandes fiestas, cada ciudad que alberga esta competición lo disfruta y lo vive. Antes teníamos que buscar sedes, y ahora son ellas las que nos buscan", destacó Javier Lozano, presidente de la LNFS, en la presentación de la sede andaluza.