Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Copa de España: en Málaga en 2020 y Jaén sueña con 2021

Copa de España: en Málaga en 2020 y Jaén sueña con 2021

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Málaga lo anunció este lunes, mientras que el Jaén está a la espera de la construcción de su nuevo pabellón, el Olivo Arena, para pedirla.

La Copa de España de fútbol sala ha vuelto a demostrar el pasado fin de semana en Valencia que es uno de los eventos deportivos nacionales más espectaculares y en 2020 volverá a tener como sede una gran ciudad. Málaga, en concreto el pabellón Martín Carpena, anunciado este lunes como escenario de la próxima edición de este torneo que mide a los ocho mejores equipos de fútbol sala.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, aseguró durante la gala de celebración de los 30 años de la fundación de la asociación que el preside que este evento sigue su crecimiento como una cita cada vez más apetecible para las ciudades: "Antes teníamos que buscar sedes y ahora nos buscan ellas". Una cita para la que el Besoccer Antequera, en caso de salvar esta temporada la categoría, podría llegar a ejercer de anfitrión ya que ha sido clave en las conversaciones.

Jaén sueña con ser la sede en 2021

Donde tampoco tienen dudas de querer acoger la Copa es en Jaén, donde su equipo, campeón del torneo en 2015 y 2018, es además uno de los clubes que más afición arrastra a estas citas. La ciudad está a la espera de la construcción de un nuevo pabellón, el Olivo Arena, cuyo proyecto (con una capacidad para 6.500 espectadores) está aprobado y prácticamente adjudicado con un plazo de construcción de 13 meses. Si para 2021 la instalación estuviera acabada, no se dudaría en intentar acoger una competición como la Copa de España con un equipo, el Jaén Paraíso Interior, que en los últimos años se ha convertido en seña de identidad del deporte de la ciudad, como anfitrión.