NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín alcanza los cuartos de final en China

La onubense superó en dos sets a la estadounidense Beiwen Zhang y selló su pase a cuartos de final del Victor China Open, donde buscará revalidar el título.

Actualizado a
Carolina Marín celebra un punto ante Nozomi Okuhara Nozomi durante el Victor China Open de bádminton.
VCGVCG via Getty Images

Carolina Marín sigue con su camino de regreso a la élite del bádminton mundial. La jugadora onubense alcanzó este jueves los cuartos de final del Victor China Open después de superar en segunda ronda a la estadounidense Beiwen Zhang en dos sets por 21-17 y 21-12 en 36 minutos.

Marín empezó dominando en el marcador con un contundente 5-0 antes de que Zhang se estrenase en el marcador. La onubense no bajó el ritmo y logró encadenar tres puntos seguidos para situarse con 7 puntos de ventaja (8-1) e incluso llegó a situarse con 8 tantos de diferencia a favor (11-3). Tras un acercamiento de Zhang a cinco puntos (11-6), Marín amplió su ventaja a nueve puntos tras un parcial de 4-0 (15-6). Sin embargo un parcial de 0-7 permitió a Zhang ponerse a tan sólo un punto (17-16). Sin embargo Marín supo resistir por delante en el marcador y cerró la primera manga por 21-17.

El segundo set empezó muy parejo, con Marín dominando en el marcador y Zhang igualando cada ventaja hasta que la onubense logró un parcial de 5-0 para distanciarse en el marcador (7-2). Zhang intentó frenar la sangría colocándose a tres puntos, pero Marín volvió a poner tierra de por medio con tres puntos consecutivos (10-4). Otro parcial de 4-0 permitió a Marín situarse con 9 puntos de ventaja en el marcador (15-6). La estadounidense trató de recortar distancias en el marcador aunque Marín frenaba cada intento de reacción antes de cerrar el set por 21-12 para llevarse el partido.

La jugadora onubense realizó la siguiente valoración del partido. "En el primer set he tenido momentos de inseguridad, sobre todo cuando ganaba con bastante margen pero lo hemos resuelto bien y en el segundo he tenido más confianza y solvencia en mi juego".

Marín buscará este viernes una plaza en las semifinales del torneo ante la china He Bingjiao, séptima favorita al título, que superó a la surcoreana Sung Ji-Hyun por 21-15 y 21-11.