NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Al Valladolid le faltó tiempo para remontar al Ademar León

El equipo local cimentó su victoria en la primera mitad y en el trabajo del pivote Marchán. Los vallisoletanos entraron muy tarde en el choque

León
Al Valladolid le faltó tiempo
para remontar al Ademar León

El Recoletas Atlético Valladolid entró tarde en el duelo autonómico ante el Abanca Ademar, pero cuando lo hizo, en el último cuarto de encuentro, a punto estuvo de lograr, por primera vez, puntuar en León, pero, tras situarse a un gol (30-29), acabó cediendo por 34-31.

Una exclusión de Turrado, el poderío de Rubén Marchán en el pivote y la sangre fría en momentos cruciales del joven croata Tin Lucin sirvió a los locales para sumar un sufrido triunfo, después de que llegaran a contar con ventajas de hasta seis goles mediada la segunda mitad.

Sorprendió de salida Manolo Cadenas, que había advertido de que se planteaba opciones para la posición de central, utilizando al mejor extremo izquierdo de la última temporada, Jaime Fernández, como director del juego ademarista.

El experimento le dio resultado al técnico leonés, acostumbrado a descubrir talentos y virtudes en jugadores muchas veces insospechadas, y su equipo logró una mayor fluidez en el juego para encontrar huecos en el centro de la defensa rival, transformados en penas máximas ejecutadas con precisión por Mario López.

Al equipo vallisoletano le costaba, por contra, romper el entramado defensivo local, además de chocar también con el acierto de Patotski en la portería y también de Slavic, muy inspirado con tres penas máximas detenidas.

El marcador se ensanchó hasta los cinco goles (10-5 y 13-8), pero la defensa abierta impuesta por Oscar Ollero le dio resultado para reengancharse mínimamente al descanso, 16-12, después de haberse acercado poco antes a tan solo dos goles.

La segunda parte no varió en un principio el escenario del partido, con un Ademar que se mostraba más intenso que su rival, por lo que la renta se amplió hasta una máxima diferencia de seis goles, 21-15, obligando a Olleros a parar el partido.

Pero toda la fluidez ademarista se esfumó ante el efectivo 5-1 del equipo pucelano que, de paso, empezó a encontrar caminos hacia la portería, primero de Patotski y luego de su sustituto Slavic, para reducir las diferencias.

Tardó en cuajar la reacción visitante, pero cuando lo hizo, también con un Adrián muy inspirado en la dirección y ejecución, metió de lleno el miedo en el equipo leonés, que primero sobrevivió con las genialidades de Lucin y después explotó su mejor baza, la envergadura de Marchán en el pivote.

De esta manera, se entró en un nuevo partido con mínima renta del Ademar tras un tanto de Adrián Fernández, pero de inmediato dos goles de Marchán y David Fernández, tras robar un balón con su rival en inferioridad, resultaron determinantes para que los puntos se quedaran en casa.