NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bidasoa alarga en un mes la Semana Grande de Irún

El equipo irundarra juega este sábado su primer partido de Champions en Arteleku tras 23 años de ausencia. El Cocks finés, el rival

Actualizado a
El Bidasoa alarga en un mes
la Semana Grande de Irún

La Semana Grande de Irún, con su famoso Alarde, acabaron a mediados de agosto, Pero en 2019 hay un epílogo que llega gasta hoy: el regreso de la histórica cancha de Artaleku a la máxima categoría 23 años después. El equipo vasco ya debutó esta temporada, a domicilio, pero este sábado es la pista, la cancha donde se han escrito tantas lineas de oro del balonmano español.

La cita es a las 16:00 (ETB), y el rival, el Riohionaki Cocks finlandés, un clásico en esta categoría, que el año pasado, por ejemplo, se enfrentó al Ademar, pero que pasa por ser uno de los conjuntos a los que hay que ganar por obligación; no cuenta para estar entre los dos primeros, y todos los puntos que consiga con un hándicap para quien los sufra: de hecho perdió en su debut en casa ante el Savehof danés (25-30).

El Bidasoa, que presidente Gurutz Aginagalde desde hace menos de un año, ha organizado un cartel de festejos para esta mañana en Irún con los empresarios locales, y que concluyen en el partido, en el que se espera un lleno como en los buenos tiempos, tras ganar en Eslovaquia a Tatran Presov (23-25), ahora no se puede relajar, Cuetara podrá contra con el lateral serbio Milos Ordovic, que ya se ha incorporado de manera efectiva a la plantilla, a la que dota de mayor competitividad interna al tener que descartar a un jugador para completar la convocatoria de cada encuentro.