Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ATLETISMO POPULAR

La Mapoma Running League by As arranca con 'Madrid corre...'

Este domingo 22 de septiembre arranca la segunda temporada de la liga de carreras populares en Madrid corre por Madrid, una clásica del calendario, que tendrá 10.000 participantes.

La Mapoma Running League by As arranca con 'Madrid corre...'
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Madrid corre por Madrid es la carrera popular que da el pistoletazo de salida a la marea de pruebas que se desarrollan durante el otoño en Madrid y también pone el comienzo a la segunda temporada de la Mapoma Running League by As, la primera liga de carreras populares de la Comunidad de Madrid, que reparte premios y genera una clasificación muy especial entre runners.

Será este domingo 22 de septiembre, a las 09:00 horas. Es un 10k único, con un recorrido monumental desde su salida en la calle Menéndez Pelayo hasta su meta en el Paseo del Prado, por medio pasa por la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real e incluso el Congreso de los Diputados. Madrid corre por Madrid cumple así 11 años y espera una vez más completar el cupo de 10.000 participantes.

“Es la primera importante después de las vacaciones y la gente está deseando competir”, cuenta David Rumbao, desde MAPOMA, la empresa que organiza la Rock'n'Roll Madrid Maratón, que también lleva el control de este evento.

En cuanto a participación, han pasado por ella Ricardo Rosado, Fernando Carro y, sobre todo, Chema Martínez, que la ganó en múltiples ocasiones. Si bien el hombre Madrid corre por Madrid es Sergio Salinero, que ha vencido en 2017 y 2018. Es un clásico del atletismo popular madrileño. En esta edición el fondista Yago Rojo es uno de los grandes aspirantes.

Pero Madrid corre por Madrid es mucho más que el ganador, es la prueba de fuego para medir las fuerzas antes de la temporada invernal. “Y todo en uno de los recorridos más emblemáticos de los que se pueden ver en la capital”, dice Rumbao. Se acerca el otoño. Llega Madrid corre por Madrid.

Calendario Mapoma Running League by As

22 septiembre-Madrid corre por Madrid 

13 octubre-Corre por el Niño

27 octubre-Madrid También 

24 noviembre-En Madrid se corre por la Vida

2020

Carrera por la Salud Mental

Carrera del Taller

Rock'n'Roll Madrid Maratón-26 de abril

Correr sin Gluten

Carrera Ciudad de Pozuelo