NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | MUNDIALES

Brachi solo pudo en arrancada

El halterófilo sevillano Josúe Brachi fue el primer español en iniciar su andadura en Tailandia. Tras levantar 125 en arrancada, no registró marca en dos tiempos.

Actualizado a
Foto de archivo de Josué Brachi
Federación de Halterofilia

Josué Brachi fue el primer halterófilo español en participar en los Mundiales que se están disputando en Pattaya (Tailandia). El que fuera campeón de Europa en 2018 no cuajó una gran actuación en la categoría de -61 kg desde el grupo C pese a su ilusionante comienzo. En arrancada levantó 125 kg al primer intento, igualando de esta forma el récord de España. En los dos posteriores, con 128, no pudo. En dos tiempos no registró marca, ya que realizó tres nulos al intentar levantar 145.

Este jueves, tras la disputa de los grupos A y B, conocerá su posición final. Acorán Hernández (-67 kg en el grupo C), a las 5:00 de la madrugada, y Atenery Hernández a las 17:30 (-55 kg, también desde el C), las españolas que compiten en esta segunda jornada de Mundial.

Egipto, sancionado dos años por varios delitos relacionados con el dopaje

La Federación Egipcia de Halterofilia ha sido suspendida por dos años por varios delitos relacionados con el dopaje, informó este miércoles la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

La prohibición evitará que Egipto compita en el Campeonato Mundial de Halterofilia que comenzó este miércoles en Pattaya (Tailandia) y los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año si se confirma. En 2017 cinco adolescentes egipcios, incluidas dos niñas de 14 años y dos de 20 años, reprobaron las pruebas de dopaje en el Campeonato Africano Juvenil y Juvenil en El Cairo en diciembre de 2016, según reveló Reuters.