NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO ATP CHALLENGER

Carballés, a revalidar su título en el Torneo Sánchez-Casal

Del 30 de septiembre al 6 de octubre el evento reunirá a jugadores de diecisiete naciones, entre ellos destacados jugadores españoles ATP.

El Prat de LlobregatActualizado a
Los impulsores del Torneo Sánchez Casal en la presentación.

El granadino Roberto Carballés, vencedor el pasado año, defenderá su titulo en la segunda edición del Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group, torneo del circuito mundial ATP Challenger, que se disputará del 30 de septiembre al 6 de octubre próximos en las pistas de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

 Es el segundo torneo masculino más importante de Cataluña después del Barcelona Open Banc Sabadell y repite en la Academia Sánchez-Casal, fundada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, que cumple este año su vigésimo aniversario.

Así se ha anunciado hoy en la presentación del evento, que contará con destacados jugadores españoles ATP y jóvenes valores europeos, que cuenta con una dotación de 46.600 € y con la participación de tenistas de 17 naciones.

Se ha destacado el éxito de la anterior edición, dónde ganó el ya referido Roberto Carballés, actual número 76 del ranking ATP, al vencer en la final al valenciano Pedro Martínez, que también estará este año, junto a Tommy Robredo, Guillermo García-López, el mallorquín Jaume Munar o el malacitano Alejandro Davidovich, vencedor y finalista, respectivamente, del Challenger de Sevilla.

El acto ha contado con la presencia de Miguel Díaz, Presidente Real Federación Española de Tenis, Sergio Casal, co-fundador y Director del Torneo y Marisa Sánchez Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Ella ha sido quien ha avanzado que el 3 de octubre se realizará un concierto benéfico a cargo del grupo OBK y Abbeys Beat, así como una prueba del Casper Tour y un Clinic de Tenis adaptado.

Junto a ellos han estado también Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis, y Juan Carlo Moreno, concejal de deportes del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, municipio donde está ubicadas las instalaciones.

Miguel Díaz, presidente de la RFET, ha destacado que "para la Federación es un orgullo unir a dos jugadores como Emilio y Sergio, que siempre han estado en disposición de defender a España en distintas competiciones, en un proyecto de competición de estas características".

Merced al acuerdo gestionado por la Real Federación Española de Tenis,  el torneo se verá en Eurosport 2, Eurosport Player y a través de la app de LaLigaSportsTV.