NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

España se cuelga el bronce en el Europeo y va al Preolímpico

La Selección, formada por una mayoría de jugadores nacidos en Latinoamérica, venció en Bonn (Alemania) a Israel por 16-11. La semana próxima, cita en Parma.

Actualizado a
España se cuelga el bronce en el Europeo y va al Preolímpico

La Selección española de béisbol subió al podio del Europeo de Bonn (Alemania), al tercer escalón para recoger el bronce tras derrotar a Israel por 16-11, tras sumar 20 hits. Los de Luis Sojo ya tenían en sus manos la clasificación para el Preolímpico continental, lograda al entrar en semifinales. Perseguirán su plaza para Tokio 2020 en Parma la semana próxima, donde se medirán a Holanda, Israel y la anfitriona Italia por una única plaza en juego. De no conseguirla, aún habrá opciones en el Preolímpico intercontinental. El oro en Bonn se lo llevó la potente Holanda, que venció a Italia por 5-1.

La Selección está formada por jugadores nacidos en Venezuela, Cuba, República Dominicana y españoles, aunque estos son minoría. Un combinado conformado con deportistas que han obtenido la nacionalidad bien por vía familiar (descendientes de emigrantes a Latinoamérica) o por matrimonio. Además de jugadores de los dos equipos nacionales más potentes, los Astros de Valencia y los Marlins de Puerto Cruz, estos se distribuyen por Estados Unidos, Italia, México y la República Dominicana.

Es el 18º bronce en la historia de la Selección, que ganó el Europeo de 1955 en Barcelona (con Juan Antonio Samaranch como edil de Deportes) y dos platas (1954 y 2016).