NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | CAMPEONATO DE EUROPA

Bélgica deja sin opciones a una España que sigue sin victorias

La selección nacional sumó su segunda derrota del europeo (17-25, 21-25 y 14-25) ante Bélgica, una de las anfitrionas. Mañana, a las 20:30, se medirán a Serbia.

La selección española, durante un partido del europeo.
RFEVB

La selección española de voleibol sufrió su segunda derrota del Campeonato de Europa al caer ante Bélgica, la anfitriona, por un contundente 0-3 (17-25, 21-25 y 14-25). Volvió a repetirse el mismo final que en la jornada de ayer, contra Eslovaquia, pero con un guion completamente diferente. En el debut, España peleó hasta el último set, mientras que contra los belgas nunca tuvieron opciones reales.

En la primera manga, los Red Lynxes aguantaron el ritmo belga hasta la mitad del parcial, pero un último arreón de los locales, bien apoyados en su ataque, terminó por decidir el set. El mejor momento de España llegó en el segundo. Consiguieron ajustar la ofensiva para anotar con más fluidez, pero no fue suficiente para terminar de hacer daño a Bélgica. En el último, los Red Dragons finiquitaron el partido por la vía rápida (14-25) para asegurarse su tercera victoria consecutiva del torneo.

Al término del choque, Fernando Muñoz Benítez fue franco con la actuación de sus pupilos: "Hemos jugado mal. No hemos conseguido entrar en el ritmo normal que queríamos. Nos ha faltado reaccionar, buscar o encontrar dentro del campo la solución a lo que estábamos proponiendo".

El próximo encuentro de España tendrá lugar mañana (20:30) contra Serbia, que por ahora está invicta, y es "uno de los mejores conjuntos del mundo", según apunta Muñoz Benítez. Para entrar en los cuartos de final del europeo, la selección necesita finalizar entre los cuatro primeros de grupo, donde comparte cuadro con Austria, Alemania y las ya citadas Bélgica, Eslovaquia y Serbia.