NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | KLM OPEN

García arranca en Ámsterdam a dos golpes del líder

El mejor clasificado es el inglés Callum Shinkwin que firmó una tarjeta de 66 impactos al término del primer día de competición en la capital holandesa.

Sergio García, durante el KLM Open
RONALD SPEIJERAFP

El inglés Callum Shinkwin, con una tarjeta de 66 golpes (6 bajo par), lidera el KLM Open, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en el club The International de Ámsterdam, tras disputarse este jueves la primera jornada, en la que el español Sergio García firmó un 68, a dos de la cabeza.

El jugador castellonense, número 43 del mundo, entregó una tarjeta libre de bogeys y con cuatro birdies y comparte la novena plaza con otros siete jugadores.

García, campeón del Masters de 2017, aspira en Ámsterdam a convertirse en el quinto ganador español del KLM Open y unir su nombre a los de Seve Ballesteros, Chema Olazábal, Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño.

"Países Bajos es un país en el que nunca he jugado como profesional, y hace un par de años jugué en Italia por primera vez, así que me gusta ir a nuevos lugares", dijo García en declaraciones a la web del circuito.

"Hay mucha historia española con este torneo y ojalá tengamos una semana sólida. Intentaremos tener una buena oportunidad de ganar el domingo", dijo el ganador de 15 títulos en el European Tour.

"Me siento muy bien. Jugué bastante bien la mayor parte del tiempo en Crans Montana, así que espero que podamos seguir en la misma línea y mantener el ímpetu", agregó el jugador de Borriol.

"Si tengo una buena semana para avanzar en la carrera a Dubai, sería bueno hacerlo, así que es uno de los objetivos", comentó.

En Ámsterdam juegan otros diez españoles, pero sólo Eduardo de la Riva logró también ganar al campo con una vuelta de 69 (-3). Iván Cantero terminó al par (72) el primer día.

El primer líder en Ámsterdam es Callum Shinkwin, autor de una primera ronda con un eagle y cinco birdies por un solo bogey. El inglés, de 26 años y 446 del mundo, dio la sorpresa el primer día

Shinkwin ha pasado el corte este año en ocho de los 17 torneos en los que ha jugado, aunque, a causa de una enfermedad y una lesión en la espalda, no logra alcanzar un fin de semana desde el Open Británico jugado en el Royal Portrush en julio.

Aventaja en un impacto a un nutrido grupo de siete perseguidores formado por los también ingleses Sam Horsfield, Cgris Paisley y Matthew Southgate, el malasio Gavin Green, el escocés Marc Waren, el sueco Per Langfors y el danés Nicolai Hojgaard.