Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CIRCUITO EUROPEO PROFESIONAL FEMENINO

Carlota Ciganda competirá en el Estrella Damm Mediterranean

El torneo, dotado con 300.000 euros, se disputará del 26 al 29 de este mes en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) con la participación de 108 jugadoras.

Carlota Ciganda competirá en el Estrella Damm Mediterranean

La jugadora navarra Carlota Ciganda, actualmente número diez del ranking mundial, ha conformado su participación en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Circuito Europeo femenino (LET) que disputará del 26 al 29 de este mes en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

La pamplonica, de 29 años y que compite habitualmente en el Circuito Profesional Femenino de Estados Unidos (LPGA Tour), es actualmente duodécima en el ranking estadounidense y está concentrada con el equipo de Europa que, del 13 al 15, se enfrentará a Estados Unidos en la Solheim Cup (Ryder Cup femenina) en Geneagles (Escocia), en la que será su cuarta participación (2013, 2015 y 2017).

Carlota Ciganda, junto a la malacitana Azahara Muñoz, también miembro del equipo Europeo de la Solheim Cup y que podría estar presente en el torneo catalán, son las dos bazas españolas frente a la legión europea y mundial, con 108 jugadoras que tomarán parte en el torneo.

Será la tercera presencia de la navarra en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open. En la primera edición, 2017, tuvo el triunfo en sus manos antes de ceder en playoff ante la inglesa Florentyna Parker y la sueca Anna Nordqvist. El año pasado estuvo luchando por la victoria hasta la última jornada para ocupar finalmente la octava plaza, por detrás de Azahara Muñoz que fue séptima. Ganadora de tres torneos del LPGA Tour estadounidense y de otros tres en el Circuito Europeo Femenino (LET), en su debut europeo, en 2012, ganó la Orden de Mérito y fue nombrada Rookie del Año.

En esta temporada ha estado en siete Top Ten de los torneos de Estados Unidos y en Europa, donde solo ha jugado dos, fue séptima en el Open Británico femenino y décima en el Evian Championship francés. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, dotado con 300.000 euros, es el segundo torneo del Circuito Europeo que los tres que se disputarán en España en 2019, después del de La Reserva de Sotogrande (Cádiz), y del Open de España que se disputará en el Aloha Golf Club de Marbella (Málaga) del 28 de noviembre al 1 de diciembre.