Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

La USADA confirma que Coleman se saltó tres controles antidopaje

La vista será el 4 de septiembre. El atleta se enfrenta a una sanción de un año, durante la que se perdería el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Christian Coleman, durante una competición.
ADRIAN DENNISAFP

El velocista estadounidense Christian Coleman se encuentra bajo investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por no presentar adecuadamente la información de su paradero, lo que se considera una violación de las normas antidopaje.

A través de un comunicado a Reuters, la USADA respondió al atleta, después de que Coleman dijera que "simplemente no son ciertas" las informaciones que corrían desde hace dos días sobre el expediente. "Podemos confirmar que ha sido notificado y acusado bajo el protocolo de la USADA de una posible violación de las normas antidopaje por no presentar adecuadamente su información de paradero", dijo la USADA.

"Según el Código Mundial Antidopaje, tres faltas de paradero dentro de un período de 12 meses pueden considerarse una violación de las normas antidopaje", añadió. Las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) contemplan una sanción de dos años.

La información que trascendió esta semana desde el 'Daily Mail' inglés apuntaba a que Coleman, plata en el Mundial de Londres 2017 en los 100 y campeón en 2018 bajo techo en 60 metros, había cometido las tres faltas, lo cual le podría conllevar a perderse el Mundial de Doha del mes de septiembre y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La USADA dijo que "dos de los tres intentos de test a Coleman fueron dirigidos por la USADA y otro fue iniciado por la Athletics Integrity Unit".

"Yo no tomo suplementos de ningún tipo, así que no tengo problema en pasar los controles antidopaje las veces que sea. Estoy seguro de que en la vista del cuatro de septiembre se solucionara este problema y competiré en el Mundial de Doha", dijo por su parte el atleta.