NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Valladolid organizará en el mes de diciembre Copa Asobal

Será en el Huerta del Rey al final de la primera vuelta, y aunque estarán los mejores equipos se renuncia al Pisuerrga, la mejor instalación de la ciudad

MadridActualizado a
Valladolid organizará en el mes de diciembre Copa Asobal

El Atlético Valladolid, de reciente creación y que entró en escena tras la desaparición por deudas económicas del Valladolid original, organizará en diciembre la Copa Asobal en su cancha del Huerta del Rey, los días 14 y 15 de diciembre, renunciado a jugar en el Polideportivo Pisuerga, la instalación emblemática y que dobla en aforo (7.000 espectadores) al Huerta del Rey.  

La Copa Asobal la jugarán los tres primeros equipos de la Liga al término de la primera vuelta, más el Atlético de Valladolid, que si estuviese en esas posiciones tambièn entraría el cuarto clasificado. Además, el conjunto anfitrión será cabeza de serie en el sorteo de emparejamientos, como el campeón de invierno, presumiblemente el Barcelona, con lo que evitaría en las semifinales el choque con el Barcelona

De esta manera Valladolid será por tercera ocasión sede de la Copa Asobal; en 2002, además, logró el título con Juan Carlos Pastor en el banquillo.

Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal, se mostró satisfecho de la sede de esta trigésima edición según comunicó la propia asociación: “Estamos convencidos de que será un torneo memorable con una afición local que se volcará para que sea recordada durante muchos años. Ojalá podamos ver un Pabellón Huerta del Rey lleno hasta la bandera, como sucedió en El Sargal con motivo de la Supercopa ASOBAL”.

Mario Arranz, presidente de Recoletas Atlético Valladolid, también muestra su satisfacción: “Tratamos de ofrecer a la afición el mejor espectáculo.Hemos traído a Valladolid a los Hispanos  y ahora queremos hacer lo mismo con uno de los torneos nacionales más prestigiosos. Es una gran oportunidad para que Valladolid acoja un evento deportivo de gran calidad"”.