Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLETISMO

Bruno Hortelano renuncia por lesión a los Mundiales de Doha

El plusmarquista de 100, 200 y 400 lleva arrastrando todo el verano una tendinitis en el Aquiles y no estará en los Mundiales ni a nivel individual ni en 4x400.

Bruno Hortelano renuncia por lesión a los Mundiales de Doha
PEPE ANDRES DIARIO AS

Este martes, la Federación Española publicó su concentración del equipo de 4x400 en Monte Gordo (Portugal) y en ella no estaba Bruno Hortelano. Un mal presagio, que horas más tarde confirmaba el propio atleta en sus redes: “Comunico que no participaré junto a la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo de Doha. Lo hemos intentado hasta el último momento, pero junto a los Servicios Médicos hemos decidido no arriesgar la mejoría de la lesión en el tendón de Aquiles”, explicaba el plusmarquista español de 100, 200 y 400, que ha estado durante el verano castigado por una tendinitis.

La lesión sólo ha dejado a Hortelano hacer una competición. Fue el 400 del Meeting de Madrid en Vallehermoso, en el que marcó 46.32, lejos de su récord de España (44.69), pero la cuarta mejor marca nacional de la temporada tras el 45.82 de Husillos, el 46.24 de Bernat Erta (que ya paró su temporada) y el 46.29 de Samu García. Sin embargo, tras aquella carrera el dolor en el tendón volvió y no compitió en los Nacionales de La Nucía. Ahora presenta su renuncia a los Mundiales.

Así, a la concentración irán Husillos, Samu García, Lucas Búa y Darwin Echeverry, que son, junto a Hortelano el núcleo duro del 4x400 español, además de Adrián Rocandio, Julio Arenas y Mark Ujakpor. El proyecto capitaneado por Toni Puig fue quinto mundial en Londres 2017, bronce continental en Berlín 2018 (en ese equipo estaba Hortelano) y plata europea bajo techo en Glasgow 2019. La baja de Hortelano deja un poco más mermado el relevo español. 

Hortelano tiene entre ceja y ceja hacer un buen papel en Tokio 2020, tanto a nivel individual como con el relevo: “Lamento mucho que esto sea así, desde ahora trabajaré para llegar a Tokio 2020 en las mejores condiciones. Gracias por el apoyo”.