Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
FC Barcelona
4
FIN
3
ElPozo

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

El Barça golpea primero con su segunda Supercopa ante ElPozo

Los de Andreu Plaza fueron superiores durante buena parte del partido, pero sufrieron lo indecible con el portero-jugador de ElPozo. Juanjo fue el mejor.

El Barça golpea primero con su segunda Supercopa ante ElPozo
Barça Fútbol Sala

Puro espectáculo en la puesta de largo de la temporada nacional de fútbol sala. El Barça salió finalmente victorioso en Guadalajara ante ElPozo Murcia, conquistando la segunda Supercopa de su palmarés por un marcador de 4-3. Los azulgrana dominaron buena parte del encuentro, pero sufrieron un calvario en los minutos finales cuando los murcianos introdujeron portero-jugador. Los culés no levantaban una Supercopa de España desde 2013, precisamente ante ElPozo. 

El Barça puso en marcha un plan dominador desde el pitido inicial. Jugando varias marchas por encima con respecto a la Copa Intercontinental, los de Andreu Plaza pusieron contra las cuerdas a los de Diego Giustozzi con una alta intensidad en las transiciones ofensivas y en la presión tras pérdida. Los azulgrana, mucho más avispados que el conjunto charcutero en los primeros compases, abrieron la lata en el minuto 2. Lozano la puso desde la banda y el fallo de la defensa y guardameta lo aprovechó a placer Joselito a puerta vacía.

La contundencia del Barça en área contraria siguió siendo superior a la del rival y tras varias ocasiones de gol desperdiciadas, Marcenio puso el 2-0 al culminar una fantástica jugada colectiva. Por su parte, ElPozo fue sumando como las hormigas, trabajador y poco a poco consiguió cargar a los azulgranas de faltas. Antes encajaron el tercero con un despiste garrafal. Juanjo puso el balón desde su portería a la frontal del área, donde Esquerdinha cabeceó el cuero al fondo de la red con un Fede mal colocado. El premio a la insistencia murciana llegó al filo del descanso, cuando Matteus enganchó una volea a la salida de un córner.

Tras el primer acto, donde la nota negativa la dio Esquerdinha en forma de lesión (posible rotura de ligamento cruzado), el guion no cambió en exceso. Los acercamientos de ElPozo sobre portería contraria no lograban el efecto deseado, y si no, Juanjo estaba ahí para evitar los goles una y otra vez. En el 24', una diagonal de campo a campo de Adolfo la aprovechó Aicardo a la perfección. Control genial y definición perfecta ante la salida de Fede.

El 4-1 permaneció inalterable ante una sucesión de paradas de Juanjo estelares, pero la inclusión del portero-jugador dio un efecto inesperado en favor de los murcianos. Los últimos ocho minutos fueron un asedio de los hombres de Giustozzi, con goles de Pol Pacheco y Andresito includos, este último a 57 segundos del final. La locura se instauró en el Multiusos de Guadalajara. Aicardo tuvo la sentencia con la portería vacía, pero cruzó en exceso el cuero y no hubo tiempo para más. ElPozo naufragó en la orilla y el Barça conquistó la segunda Supercopa de su historia. Con este resultado son ya once las finales perdidas por ElPozo ante los blaugranas, que han encadenado los tres títulos nacionales de manera consecutiva: Copa, Liga y Supercopa. Máxima confianza para afrontar el campeonato doméstico que comienza la próxima semana.