NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Último adiós multitudinario a Blanca en Cercedilla

Diversas personalidades políticas y del mundo del deporte se han unido a la familia y vecinos de Cercedilla en la capilla ardiente de la medallista olímpica.

CercedillaActualizado a
Los hijos de Blanca Fernández Ochoa llegando a la capilla ardiente.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El último adiós a Blanca Fernández Ochoa se preveía multitudinario y así ha sido. Diversas personalidades del mundo del deporte y la política se han unido a la familia y vecinos de Cercedilla en la capilla ardiente instalada este sábado desde las 09:00 en la localidad.

Al punto de la mañana aparecían ya los exjugadores de baloncesto José Luis Llorente y José Antonio Corbalán y la taekwondista Coral Bistuer, que afirmó sobre Blanca: "Era pura y limpia. Siempre tenía una buena palabra para todo, todo el mundo". Más adelante se sumó la medallista paralímpica Gemma Hassen Bey.

Por parte de la Comunidad de Madrid, comparecieron el vicepresidente, Ignacio Aguado, así como el consejero de Vivienda y Administración Local. El primero afirmó: "Son días tristes para el mundo del deporte, Madrid y todos los españoles. Fue una mujer olímpica, que difundió grandes alegrías, valiente y que rompió muchos muros". Y recalcó la intención de la Comunidad de imponerle la Medalalla a título póstumo y de nombrar el nuevo instituto de Montecarmelo en su honor.

El periodista Matías Prats, narrador de varios de sus éxitos, afirmó haber "disfrutado mucho con ella": "Aquella Blanca que conocí era una mujer de gran fortaleza, sacrificada, con un gran talento para el esquí y una personalidad desbordante".

Las federaciones de Deportes de Invierno y Fútbol, el COE, el COI o la familia Samaranch estuvieron entre los estamentos y personas que enviaron coronas de flores.