Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Noah Lyles se enfrenta en 200 a la curva mágica de Bruselas

El estadounidense, de 22 años, corre hoy en la final de la Diamond League. Allí estarán dos españoles como Orlando Ortega (110 vallas) y Fernando Carro (3.000 obstáculos).

Noah Lyles se enfrenta en 200 a la curva mágica de Bruselas
DIRK WAEM AFP

En la curva de 200 del estadio Rey Balduino de Bruselas se produjo en 2011 la segunda carrera más rápida de la historia. Yohan Blake hizo 19.26, sólo por detrás del récord mundial de Bolt (19.19). Allí llega hoy Noah Lyles, el extrovertido estadounidense, de 22 años, que ya corrió este año en Lausana en 19.50, un registro que le convierte en el cuarto de todos los tiempos tras Bolt, Blake y Michael Johnson.

“Otras veces he corrido para la victoria, pero esta vez iré a por todas. Mi entrenador me ha contado la magia de esta pista y toda su historia. Para ser honesto, estoy muy en forma. Así que definitivamente saldré a por marca personal”, explicaba en la rueda de prensa previa Lyles, que ya ganó el diamante en 100 metros hace ocho días en Zúrich. “Yo hace nada veía la Diamond League en televisión y ahora aspiro a dos diamantes. Es alucinante”. El turco Guliyev, campeón mundial y europeo, y De Grasse, sus rivales.

Dos curvas hará Michael Norman, la sensación del 400, que corrió en abril en 43.45. Su temporada paró, previsiblemente para llegar fuerte a los Mundiales de Doha.

Y dos españoles tendrán firmes opciones. Orlando Ortega aspira a un diamante que ya se llevó en 2016. Está muy regular, en las últimas siete carreras ha ganado seis. “Estoy bien, tranquilo y en forma”, cuenta Orlando. El otro Fernando Carro, que debuta en una final de la Diamond League, pero llega con la cuarta marca del año de los finalistas con su récord de España de Mónaco (8:05.69). “Estar aquí es algo gordo para mí, estoy muy ilusionado. Sería brutal pelear arriba”, dice el madrileño. Llega Bruselas.

Andújar: último tren hacia Doha

Hoy se cierra el plazo de mínimas para los Mundiales de Doha y en Andújar (Jaén) se realiza una reunión de primer nivel. Estarán en triple Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, con pase mundialista, pero lo intentarán estrellas como Lemaitre (200), Kirani James (400), Husillos (400), Jesús Gómez (1.500)...