NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

El cuñado de Blanca: "Ningún familiar ha identificado el cuerpo"

El cuñado de Blanca, Adrián Federighi, atendió a los medios tras el hallazgo del cadáver. Pero la familia se agarra a la esperanza de que no sea ella.

CercedillaActualizado a
El cuñado de Blanca: "Ningún familiar ha identificado el cuerpo"
JUAN AGUADO

Adrián Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, fue el primer familiar en atender a los medios tras el hallazgo del cadáver de la exesquiadora en la zona de Collaíllo del Rey, próxima a la ubicación del dispositivo de búsqueda de Cercedilla, pero ya en el término municipal de Los Molinos. Al igual que la delegada del Gobierno en Madrid, Mari Paz García-Vera, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, Enrique López, no confirmó que el cadáver sea de su cuñada, pese a que admitió que "todos los indicios apuntan a eso" y hasta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lamentó en un mensaje en Twitter su pérdida.

"Aparentemente el cadáver será de Blanca. Todos los indicios apuntan a que es ella. Vamos a esperar al último momento, cuando nos confirmen, para decírselo. Hasta el último trozo de corazoncito que tenemos espera que no sea. Apenas tengamos alguna noticia real, que se pueda confirmar cien por ciento seguro, se dirá", arrancó.

Y continuó: "Si es Blanca, está en la montaña que ella amaba"  Federighi aseguró que no puede confirmar la identificación del cadáver, algo que sí hicieron fuentes policiales, "porque la Policía ha dicho que no se puede confirmar hasta el análisis forense. Cuando esté el resultado de que es Blanca nos lo dirán". También especificó que "ningún familiar ha identificado el cuerpo".

"Si el Presidente (Pedro Sánchez) lo ha dicho, a lo mejor tiene mejor información. No tengo confirmación de que se haya suspendido el operativo ni ningún detalle del cadáver. No podemos especular. Tenemos hasta la última esperanza de que no sea. No puedo admitir preguntas porque no estoy en condiciones de contestar nada", cerró.