BALONMANO

El Cangas y el Puente Genil, contra sus ayuntamientos

El equipo gallego podría tener que aplazar su partido del sábado ante el Granollers por el estado de la pista; el andaluz, amenaza con irse a otra ciudad

O´Gatañal, la pista del Cangas.

El Cangas y el Puente Genil, equipos de la Asobal, han estallado en la Gala de la Liga en Cuenca: por un lado, Manolo Camiña filtró que el partido del sábado en el que recibe al Granollers (18:30) y está anunciado por la TVG para trasmitirlo en directo, podría suspenderse; por otro, el presidente del Angel Ximénez de Puente Geni, Mariano Jiménez, estudia la posibilidad de que el equipo cambie de sede la próxima temporada ante la inanición de mejorar el pabellón de juego.

Camiña, que regresaba hoy a Cangas, considera que "el problema se resolverá", porque espera que "el Ayuntamiento, el dueño de la instalación, arregle el suelo, que está muy deteriorado por la humedad, las goteras de muchos años, y la falta de inversión". En el Cangas "siempre se han ido tapado agujeros", pero ya no es posible, y además el presidente del club gallego apunta a la necesidad de cambiar la iluminación: "Tiene 26 años, y cada vez que se va la luz tarda casi media hora en poder encenderse los focos. Con una inversión moderna se ahorraría la mitad del gasto anual de electricidad".

Por lo que respecta al equipo andaluz, Mariano Jiménez estudia la posibilidad de llevar al equipo a Córdoba o Antequera dado que la Asobal exigirá en la próxima temporada unas canchas con un mínimo de 1.500 espectadores: "En los siete años que llevamos en la Asobal el Ayuntamiento no movió ni una bombilla". "Con la grada provisional que se instaló hace seis años no se llega ni al millar de asientos (850)", además de que "ya se recibió un aviso" sobre el aforo y la iluminación necesaria para las transmisiones televisivas", asegura el presidente del equipo andaluz, que también insiste que no ve que se vaya a construir un nuevo pabellón "para 2020 porque el proyecto está parado".