Cuenca debuta en la Supercopa ante el favoritisimo Barcelona
El Barça ha ganando 21 de las 32 ediciones disputadas, y llega a la pista conquense con el equipo de gala ganador del mundialito
Este miércoles se abre la temporada oficial de la Liga Asobal con el primer título de la temporada en juego en Cuenca (20:00, GOL), que organiza la Supercopa en su pista de El Sargal para apoyar a su equipo, clasificado por su subcampeonato en la Copa del Rey, ante el Barcelona, que lleva años dominando todas las competiciones nacionales y que llega tras haberse proclamado campeón en el Mundial de clubes.
El Barcelona ha llegado este mismo martes a Cuenca donde tenía previsto un acto social con aficionados locales para después participar en la Gala de Asobal, en la que se entregan los premios a los mejores jugadores de la pasada campaña según una encuesta popular.
El cuadro catalán es un fijo en esta competición: 21 títulos en las 27 finales que ha disputado en un torneo que lleva 33 ediciones. Frente a los poderes del Barça, los del Liberbank Cuenca son mucho más modestos: es su primera final en el mejor momento de su historia toda vez que la campaña anterior por fin debutó en Europa.
Casper Mortensen es la única baja en los azulgrana: el extremo danés se perdió la mitad de la temporada anterior, en la que fue reemplazado por Ilic, de regreso a Francia de donde llegó cedido. De momento, Alex Pascual, jugador del Barcelona B, le suple para completar con Ariño el extremo izquierda barcelonista. La ocasión permitirá ver en acción a las dos novedades del equipo: el central croata Cindric, uno de los fichajes más caros en la historia del equipo barcelonista, y el pivote asturiano Abel Serdio,