Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

BOXEO

Samuel Carmona debutará de profesional: "Era el momento"

Samuel Carmona, diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, ha decidido abandonar la Selección y el boxeo amateur para pasar, con 23 años, al campo rentado.

Samuel Carmona debutará como profesional el 14 de septiembre.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Samuel Carmona se convertirá en boxeador profesional el próximo 14 de septiembre en Tenerife. El grancanario, de 23 años, fue diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, pero los cambios en las categorías para Tokio 2020 (se eliminó su peso, 49 kg) han hecho que tomase la decisión. "A principios de año se suprimió mi categoría para los Juegos. Siempre quise pasar a profesional y aguanté un tiempo estudiando la situación, creo que es el momento. Es ahora o nunca. Ser profesional o dejar de boxear, y creo que con mi edad es el momento perfecto", reveló el 'Patriarca' a AS.

El púgil había logrado este año el Campeonato de España amateur (56 kg) en julio y tras 179 combates amateur (fue también bronce europeo en 2017) ha decidido el cambio. Carmona dará el salto con Carlos Formento en su esquina. "Tendré el apoyo de la Federación Canaria de boxeo y mi manager, pero vamos a ir por libre, sin promotoras", asegura. Su debut profesional es lo único que le preocupa en este momento. "Seré un peso mosca, una categoría en la que creo que con mi experiencia puedo hacer grandes cosas en el futuro no muy lejano. Pero lo primero es debutar la próxima semana", apunta. Paso a paso, pero el objetivo es claro: "Quiero ser campeón del mundo y ahora mismo me gustaría enfrentarme a Charlie Edwards, que es campeón mundial. Pero hay que ir poco a poco", concluye el grancanario.