LA CHICA DE AS

Helia González, ante un adiós especial a la Selección

La capitana de la Selección femenina de voleibol afronta este domingo, ante Polonia en octavos del Europeo (20:30, TDP), el que puede ser su último partido con las Leonas.

Helia González España voleibol

Helia González (A Coruña, 34 años) dirá adiós a la Selección española de voleibol tras el Europeo. Con 161 partidos internacionales hasta la fecha, este domingo capitaneará a las Leonas en octavos (20:30) ante Polonia, quien sabe si por última vez.

Ella cree que es "el mejor escenario posible" para su despedida del equipo nacional. "Son ya muchos años y toca dedicarse tiempo a una misma", aseguraba la gallega a EFE el pasado jueves, día de su 34 cumpleaños. Y dejó un deseo: "Que las más jóvenes, tras esta experiencia (si se mete en cuartos España sellará su mejor actuación continental hasta la fecha), sigan progresando y puedan estar en los siguientes europeos". 

Jugadora del Logroño, con el que ha conquistado 9 Ligas, 5 Copas de la Reina y 5 Supercopas, pudo perderse por una lesión una cita de la que ya estuvo ausente en las dos ediciones anteriores por lo mismo: problemas físicos. De hecho llegó "tocada" a la preparación. No podía "saltar ni entrenar al mismo ritmo que el grupo". Pero ahora está "al cien por cien" y dispuesta a "ayudar" en el que puede ser su último valls internacional.