NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO

España, a por los cuartos en la guarida de Polonia

La Selección se mide con una de las anfitrionas en el Atlas Arena de Lodz, con Ana Escamilla, una de las máximas anotadoras del torneo, como arma.

Actualizado a
España, a por los cuartos en la guarida de Polonia
RFEVB

España se mete este domingo en la guarida del lobo en los octavos del Europeo. Las Leonas se medirán (20:30, TDP) con Polonia en su casa, para esta ocasión el Atlas Arena de Lodz, un recinto imponente (13.400 espectadores de aforo) pero de buen recuerdo para las españolas. Allí se estrenaron con la Selección en su día Pascual Saurín, el seleccionador, Mabel Caro y María José Corral. 

Enfrente estará un equipo que ha conocido mejores tiempos. Campeonas continentales en dos ediciones consecutivas, Turquía 2003 y Croacia 2005, las polacas no tocan una medalla europea desde el bronce conseguido en su casa en 2009 y hace dos años terminaron décimas. El balance particular entre ambos equipos, sin embargo, les sonríe claramente a ellas: siete victorias en otros tantos partidos en la última década. 

En esa misma cita de 2009 España consiguió el noveno puesto que hasta ahora es su techo en un Campeonato de Europa. En las últimas dos ediciones, las españolas no consiguieron la clasificación y ahora se aferran a Ana Escamilla, la octava mejor anotadora en lo que va de torneo con 152 puntos, para estar entre los ocho mejores conjuntos de la cita. 

"La verdad es que no me esperaba este rendimiento. No se me pasaba por la cabeza y me alegra, sobre todo, por poder dar lo máximo que pueda al equipo", reconoce la almeriense. También la dificultad que entrañará superar esta ronda ante un rival que ella no ha enfrentado en la pista pese a sus 65 partidos internacionales: "Es una selección muy potente y va a ser muy complicado teniendo en cuenta que juega en casa. La verdad es que nuestras posibilidades son menores pero estaremos ahí compitiendo". Pese a las dificultades del reto, España tiene licencia para soñar si Lodz es el escenario.