NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO

España remonta a Suiza y sigue aspirando a los octavos de final

La Selección tuvo que remontar al combinado helvético (22-25, 21-25, 26-24, 25-22 y 15-13) para seguir con vida en el campeonato. Su próximo rival será Rusia (17:30, mañana).

Actualizado a
La Selección, durante un partido del Campeonato de Europa.
RFEVB

La selección española femenina de voleibol se abonó a una épica remontada para seguir aspirando a los octavos de final del Campeonato de Europa después de imponerse este martes a Suiza en cinco sets (22-25, 21-25, 26-24, 25-22 y 15-13).

España tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse el triunfo y seguir con vida en el Europeo. El combinado suizo consiguió dos sets de renta para poner contra las cuerdas a las 'Leonas del Vóley', que sin encontrar continuidad en su ritmo de juego fueron poco a poco encontrando su lugar en la pista.

La entrada de Majo Corral en el tercer asalto, el buen trabajo del saque de Jessica Rivero y la paciencia en sus acciones forzaron un 'tie-break' donde España sufrió el mal del inicio del campeonato: los problemas para cerrar con contundencia los sets.

Un remate de Jessica Rivero cerró el partido y sirve para acercar la clasificación a las españolas que tendrán que esperar a lo que ocurra en las dos últimas jornadas.

España juega este miércoles ante Rusia a las 17:30. Una victoria situaría a la selección de Pascual Saurín en octavos de final, en caso de derrota tendría que esperar a que Bielorrusia no obtenga la victoria en los dos encuentros que le restan de la fase.