Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mola acaba segundo y Luis es el nuevo campeón mundial

El balear sólo entró por detrás de Blummenfelt, pero el francés acabó quinto y le bastó para relevarlo en lo más alto. Gómez Noya, tercero en la general.

Mola acaba segundo y Luis es el nuevo campeón mundial

Mario Mola concluyó su reinado de tres años consecutivos en las Series Mundiales con el cuchillo entre los dientes. Al ataque. El balear (29 años) acabó segundo en la final de Lausana, por detrás del noruego Kristian Blummenfelt (1:50.46), pero el francés Vincent Luis supo sufrir para entrar quinto y sostener así el liderato con el que llegó a Suiza y proclamarse nuevo campeón mundial. Lo hubiera perdido de haber sido octavo. El podio de la general lo completaron Javier Gómez Noya, que acabó sexto, y el cuarto puesto es para Fernando Alarza, que entró tercero.

Los tres españoles, Mola, Gómez Noya y Alarza tenían posibilidades matemáticas de ser campeones. En el lago Leman, los tres realizaron una buena natación (1,5 km). En el tramo de ciclismo (40 km), se formó un grupo de 23 triatletas y ellos tampoco se descolgaron en un sector jugado al límite, con Noya (36 años) torturando a todos a ratos durante las dos subidas, para provocar desgaste.

Tras la segunda transición, llegó la hora de Mola y su terrorífico 10.000, siempre con Luis a su sombra, pegado a sus zapatillas. Blummenfelt decidió irse a por la victoria a falta de 5,5 km, el mallorquín cambió el ritmo y descolgó a Luis a falta de tres y sólo quedaba que se infiltrara gente entre él y su colega de entrenamientos en el grupo del canadiense Joel Filliol. Si el galo caía hasta el octavo puesto, Mola sería el campeón. Pero, exhausto, Luis supo aguantar.

"He hecho la prueba todo lo dura que he podido, pero llevaba dos semanas entrenando con Luis y sabía que estaba muy fuerte. Estoy feliz por él", resumió sonriente Mola, que se asegura ya una plaza para Tokio (irán tres) al ser el primero de los españoles en el podio. Había ganado la primera prueba de las Series en Abu Dabi, pero después molestias en la espalda le hicieron parar y tuvo que fiar la temporada a la remontada. Le faltó un poco más para seguir siendo el campeón. En el podio le acompañó el quíntuple campeón Gómez Noya, que ha rematado con éxito la vuelta a la distancia olímpica desde la larga, con la mirada puesta en Tokio 2020.