Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ESQUÍ NÁUTICO

Dani Teixidor, el futuro del esquí náutico: campeón de Europa Sub-17

El madrileño, con 15 años, se impuso en Roquebrun sur Argens (Francia) en la modalidad de slalom, la categoría estrella de este deporte.

Dani Teixidor, el futuro del esquí náutico: campeón de Europa Sub-17

Dani Teixidor tiene 15 años y ya es campeón de Europa Sub-17 de esquí náutico. El madrileño lo logró en Roquebrun sur Argens, en la Costa Azul francesa, donde se llevó el título en slalom, la categoría reina de este deporte. El padre del ganador explica qué es el slalom y cómo llego el oro: “Son seis boyas, que tienes que pasar con una cuerda determinada, que eliges. Una vez que las pasas, te van recortando la cuerda, y cada vez es más difícil, hasta que dejas de pasar o te caes. En la final, Dani hizo cuatro boyas a 11,25 metros, con 58 kilómetros por hora de velocidad, y se colocó líder. Quedaban dos rivales por salir, a priori con mucho nivel, y se cayeron. Este deporte es asi, la presión es clave”. Y así llegó la victoria.

Teixidor se entrena en Orlando, donde se ha trasladado por su pasión por el esquí náutico. “Es un apasionado de esto”, explica el padre, campeón europeo master, entusiasmado por los progresos de su hijo: “Todavía le quedan dos años de Sub-17 y en su estreno ha estado todo el año entrenándose en Estados Unidos y se lo ha currado mucho. Esto es como la nieve, por una décima de segundo o un mal movimiento te vas fuera. En Orlando ha crecido mucho físicamente, él se cuida mucho, está muy atlético y eso le ha hecho avanzar bastante. Está viendo todo el día vídeos de esquí”.

También su hermano Tono Teixidor, de 17 años, compite. En slalom le falló una fijación de la bota y cayó al agua. Pero fue quinto en figuras, donde Dani quedó sexto. Para la temporada que viene Dani prepara su asalto al Mundial Sub-17 de Santa Rosa (Florida). Ya ha competido en un Mundial Sub-21 y con sus 15 años fue 18º. Ahora toca una semana de transición en el pantano de San Juan, donde se ha formado como esquiador.

Dani Teixidor se erige así como la gran promesa española del esquí náutico y sucede a Iván Morros, el esquiador más laureado de España, que ganó este título en 1990 y Stefan Tunsch, que se lo llevó en 1991, hace 28 años. Creció en el pantano de San Juan, se forma en Orlando (Florida) y ya es campeón de Europa Sub-17. El futuro del esquí náutico es suyo.