Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

ATLETISMO

Guía de los Nacionales: Ortega, María Vicente, Carro, Peleteiro, duelos en 1.500, Ureña...

Este sábado y domingo se disputan los Campeonatos de España en La Nucía (Alicante), con muchos focos de atención

Guía de los Nacionales: Ortega, María Vicente, Carro, Peleteiro, duelos en 1.500, Ureña...

Los Campeonatos de España llegan este sábado y domingo a La Nucía (Alicante), donde se inaugura una nueva pista de atletismo en la que se repartirán los últimos billetes para los Mundiales de Doha (27 de septiembre al 6 de octubre) y se verá el estado de forma real de los atletas españoles. Se podrá a seguir la competición íntegra en Teledeporte.

María Vicente-heptatlón (sábado y domingo)

María Vicente ya ha cumplido su temporada con 6.115 puntos, récord de España de heptatlón, que le valió el oro europeo Sub-20. A los 18 años, la de Hospitalet, todo ambición, quiere hacer unas combinadas más en La Nucía para buscar un hueco en Doha. “Voy sin presión, a disfrutar”, explicaba Maria, que viene de hacer marca personal en longitud (6,49) en el Meeting de Madrid. Por carisma y proyección será una de las estrellas a seguir durante los dos días en La Nucía.

Jorge Ureña-decatlón (sábado y domingo)

El de Onil es campeón de Europa bajo techo de heptatlón, pero este verano se le ha atragantado hacer un gran decatlón que le de el billete a los Mundiales de Doha. Está en 8.123 puntos. “Lo importante es no cagarla en ninguna prueba, que eso en decatlón es difícil”, explicaba el alicantino, que tendrá el factor público a su favor.

Jorge Ureña

Mechaal, en 5.000 frente a Abadía y Sergio Jiménez (sábado, 22:45)

Adel Mechaal, que tiene mínima en 1.500, ha pedido a la Federación permiso para correr 5.000 en La Nucía por unas molestias en el pie. El de Palamós ha preparado esta temporada con más velocidad que otros años (ha hecho marca en 800 y 1.500), pero tiene un buen manejo de los cinco kilómetros. Se encontrará a Toni Abadía, defensor del título, y a Sergio Jiménez, como grandes rivales.

Ana Peleteiro, en el triple salto (domingo, 19:45)

La gallega llega a La Nucía con una mejor marca de 14,59 hecha el pasado sábado en la Diamond League de París, aunque con el sinsabor de haber sido octava en la final por el diamante de Zúrich. Lo que está claro, es que Ana Peleteiro está en forma y aspira a su octava título nacional para el que no parece tener rivales. La cuestión es cuanto saltará. Es una de las principales opciones españolas para los Mundiales.

Orlando Ortega, rey de las vallas (domingo, 20:10)

Con 13.05 esta temporada, Orlando Ortega llega a La Nucía para sumar un nuevo título de campeón de España. Este año ha cambiado de entrenador, le dirige Giannoulakis, pero su resultado es igual de bueno: técnica finísima y correr seguro. La semana que viene compite en la final de la Diamond League. La opción más firme de medalla en Doha.

Husillos, frente a Samu García en 400 y la Selección del relevo (domingo, 20:30)

Óscar Husillos, con su 46.17 en el Meeting de Madrid, llega con la mejor marca española del año, pero lejos de su 44.73 de 2018 y sin mínima para los Mundiales de Doha (es 45.30). “Estoy en forma, pero el resultado no sale. Me falta correr más rítmico”, decía el palentino, que tendrá como principal rival a Samuel García (46.29 esta temporada). Ambos parecen fijos para el relevo 4x400 que sí tiene plaza fija en Doha. Falta por conformar el resto de plazas. Echeverry, Guijarro, Arenas… pelearán por el puesto. No estará Bruno Hortelano, por molestias en su tendón de Aquiles.

Cáceres, contra Héctor Santos duelo igualadísimo en longitud (domingo, 21:30)

Eusebio Cáceres y Héctor Santos han saltado 8,19 en longitud esta temporada. Ambos se entrenan en el grupo de Juan Carlos Álvarez en Madrid y tienen “un pique sano” que les hace mejorar. En broma, se pelean por ser el líder español del año. Están empatados. Cáceres ya ha hecho 8,33, con viento ilegal (+2.5) y dice que no recuerda verse tan en forma nunca. Santos es un joven talento, de 21 años, plata europea continental Sub-23 en Suecia, donde hizo su marca. Un duelo de nivel e igualadísimo. Ambos irán a Doha.

Eusebio Cáceres.

Mariano García-De Arriba y Ben: tres por 800 (domingo, 21:00)

Mariano García es un corredor único. Con su gesto de la moto se atreve a desafiar lo que tiene delante. Eso hizo en el Meeting de Madrid del que se fue con una mínima mundial (1:45.67). Más analítico es Álvaro de Arriba (1:45.57), actual campeón de Europa bajo techo y que asegura estar muy fuerte. Ambos son los candidatos al oro en 800 en La Nucía, pero no hay que descartar al todoterreno Adrián Ben, un talentoso corredor de Viveiro, que ha hecho la mínima en 800 (1:45.78), pero es capaz de rendir en 1.500, 5.000 e incluso en cross. Pablo Sánchez Valladares, un potente finalizador, tendrá opciones.

Marta Pérez y Esther Guerrero, en 1.500 (domingo, 21:20)

La soriana Marta Pérez y la gironesa Esther Guerrero son buenas amigas fuera de la pista, pero en el tartán de La Nucía tendrá una dura batalla por la hegemonía del 1.500, en el que la táctica se prevé decisiva. Ambas han corrido casi igual esta temporada (4:05.85 y 4:05.70), tienen pase mundialista y sólo deben decidir quién se llevará el oro, con permiso de Solange Pereira, menos veloz este año, pero con buen final.

Kevin López contra Jesús Gómez, en el resucitado 1.500 (domingo, 21:30)

El 1.500 ha vivido un subidón repentino esta temporada. Con Adel Mechaal (3:33.91), ausente de esta prueba en La Nucía, Kevin López, que ha firmado un marcón (3:34.83) y Jesús Gómez (3:36.40) y bronce continental bajo techo. López y Gómez lucharán por el título de la distancia que tradicionalmente ha sido la estrella en el atletismo nacional. “Al fin me siento un corredor de milqui”, dice Kevin. Gómez ha pasado problemas físicos en verano, pero parece recuperado.

Fernando Carro.


Fernando Carro pone el 3.000 obstáculos de moda (domingo, 22:15)

Fernando Carro es el atleta del momento en España. Ganador del 3.000 lisos del Meeting de Madrid, tiene la cuarta mejor marca mundial del año de 3.000 obstáculos (8:05.69), que es el nuevo récord de España. Su correr combativo encandila a la afición, que podrá verlo saltar en La Nucía. En su última entrada de Instagram publicó: “Yo no paso vallas, yo supero p…s obstáculos”. Sus rivales serán Ezzaydouni y Dani Arce, dos corredores de mucho nivel.

10 kilómetros marcha: Álvaro Martín gana y María Pérez, el domingo (10:15)

Los campeones de Europa de 20 kilómetros marcha, Álvaro Martín y María Pérez, también toman parte en estos Nacionales de pista, en una prueba de 10 kilómetros. De hecho, el de Llerena ha sido el primer campeón nacional con 39:33.38, por debajo de 4:00 cada kilómetro. Segundo fue Miguel Ángel López (39:35.03), en su día campeón europeo y mundial. "Ha sido un test de cara a los Mundiales de Doha", dijo Martín. Este domingo compite María Pérez, la granadina que llega tras una concentración en altura en Font Romeu. La marcha será uno de los grandes puntales de España en los Mundiales de Qatar.