NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano renuncia al Nacional para cuidar su tendón

El velocista, que reapareció el pasado domingo en Vallehermoso, sufre molestias en su tendón de Aquiles y los médicos le recomiendan no competir.

Actualizado a
Bruno Hortelano renuncia al Nacional para cuidar su tendón
PEPE ANDRESDIARIO AS

Bruno Hortelano no competirá este fin de semana en los Campeonatos de España de atletismo en La Nucía (Alicante). El velocista corrió tras un año apartado de las pistas en el Meeting de Madrid de Vallehermoso en 400, distancia en la que fue octavo e hizo un crono de 46.32 que le haría presentarse en los Nacionales con la tercera mejor marca tras Husillos (46.17) y Samuel García (46.29). Sin embargo, Hortelano renuncia para cuidar el maltrecho tendón de Aquiles que le ha dado problemas durante todo este verano. Semifinal y final de 400 sería muy agresivo para la tendinopatía de la que está en proceso de recuperación.

“Me veo obligado a renunciar. La recomendación médica es asentar su recuperación y no arriesgar su evolución en este momento. No son buenas noticias, aunque mantengo la ilusión por continuar trabajando para competir lo antes posible”, anunciaba Hortelano en sus redes sociales, que el año pasado en Getafe hizo su marca personal de 200 con 20.04. 

El velocista, que tiene los récords nacionales de 100, 200 y 400, sí tiene “un compromiso fuerte” con el relevo 4x400 de España que tiene plaza para los Mundiales de Doha (del 27 de septiembre al 6 de octubre) y le gustaría estar en la cita con el equipo, con el que ya corrió en 2018 en los Europeos de Berlín. Todo dependerá de la evolución de su tendón.