NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | MUNDIALES

Niko y Bernabéu, decepción en el tatami de los Juegos

El campeón del mundo y la doble medallista mundial cayeron en las rondas iniciales en el Nippon Budokan. España no obtiene medallas.

Actualizado a
Niko y Bernabéu, decepción en el tatami de los Juegos
Gabi Juan (RFEJUDO)

Niko Sherazadishvili (-90 kg) y María Bernabéu (-70) vuelven a España con las manos vacías del Mundial de Tokio. Pero, por ranking, tendrán oportunidad el año próximo en el mismo escenario, el Nippon Budokan, de tomarse revancha en los Juegos.

Niko defendía su campeonato mundial, y acabó desolado después de caer por waza-ari contra Axel Clerget en su segundo combate. Con 23 años, y después de su éxito en Bakú en 2018, el judoca afincado en Brunete desde los 14 años, cuando llegó con sus padres desde Georgia, era el rival a batir y fue cazado por el francés.

María Bernabéu, plata en 2015 y bronce en 2017, perdió en tercera ronda por ippon contra la austriaca Polleres y no tuvo opción de repesca. No pasó de la primera ronda Sara Rodríguez frente a la venezolana Elvismar Rodríguez (ippon por estrangulación).

España, que presentó a 11 competidores en Japón, acaba sin medallas. Como mejor resultado, el de Laura Martínez, quinta en -48 kg. El domingo se celebrará la competición por equipos.