Lomachenko paraliza Londres
Vasyl Lomachenko busca unificar este sábado tres de los cuatro títulos del ligero. Pelea como visitante, pero pocos ingleses ven con opciones a Campbell.
Vasyl Lomachenko está entre los primeros puestos del ranking libra por libra. El ucraniano es un auténtico extraterrestre en el boxeo y tras sus últimos grandes carteles (Rigondeaux o Linares) su fama se ha multiplicado. Sabe venderse como producto y cada vez lo nota más en repercusión mediática. El mercado estadounidense cada vez es más amplio para él, pero Loma busca retos, por ello, para disputar el WBC del peso ligero (estaba vacante y él tiene los cinturones WBA y WBO) no dudó aceptar una pelea en Europa. Viajaba a Inglaterra, sería el visitante, pero poco le importó. Busca una unificación completa y hará lo que sea para conseguirla.
Reino Unido siempre ha sido un lugar con gran tradición boxística y Anthony Joshua ha sido el referente en los últimos años. Con él el lleno está asegurado. Con Luke Campbell, rival de Lomachenko el sábado no, pero la llamada del genio ucraniano hizo que dos semanas antes de su pelea se agotasen las entradas del O2 de Londres (capacidad de 20.000 personas). Un dato diferenciador. En su llegada a la capital británica, este lunes, ya notó su fama y en el entrenamiento público previo al pleito se dio un baño de masas otra vez. La zona habilitada se abarrotó. Todos querían la firma del ídolo.
En las apuestas, Loma es muy favorito e incluso los propios británicos dan pocas opciones al suyo. Saben que se enfrenta al mejor. Él, se prefiere mostrar cauto. Siempre entrena al máximo y así se ha presentado en Londres. "Lo estoy disfrutando. Estoy listo al 100%, entrenamos duro, me encanta el boxeo y la preparación difícil", aseguró. Vive por y para el boxeo. Nadie duda de su triunfo, por eso, los medios han ido un paso más allá. ¿Gervonta Davis? "Quizás en el futuro, pero no ahora. Sería una pelea interesante, la quiero", reveló. Su vista está puesta en los grandes duelos, quiere dejar un gran legado. Todo pasa por Londres. Empezó deslumbrando a los ingleses, debe salir con un reinado mayor. El ring le espera.