NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Un empate que manda a Barça y Corinthians a semifinales

A ambos equipos les servía el empate para clasificarse, dejando fuera a ElPozo. Los azulgrana se verán con Boca Juniors y habrá duelo brasileño: Corinthians-Magnus.

Actualizado a
Ferrao hace el gol del empate ante Corinthians.
FCB

FC Barcelona y Corinthians echaron el cierre a la fase de grupos de la Copa Intercontinental que se celebra en Bangkok con un empate. A ambos conjuntos les servían las tablas para conseguir su billete a semifinales, dejando fuera como consecuencia a ElPozo Murcia, y firmaron la paz en los últimos minutos del choque sin atacarse mutuamente. No obstante, el 1-1 final no refleja las innumerables ocasiones que hubo en el partido, que en su mayoría llevaron firma azulgrana.

El Barça arrancó con fuerza y ya en el primer minuto gozó de una doble ocasión de Aicardo y Adolfo, pero ambos disparos fueron desviados por Marinho (MVP del partido). En el minuto tres, Aicardo volvió a ser protagonista tras una genial asistencia de Diego, caño al defensor incluido, que mandó por encima del travesaño. Corinthians, algo aletargado al inicio, consiguió la oportunidad más clara del partido hasta entonces tras una fantástica triangulación finalizada por Matheus. Juanjo estaba batido, pero Arthur se lanzó de forma milagrosa para evitar el gol bajo palos del ex del Barça.

Hasta el descanso, los azulgrana siguieron poniendo las ocasiones con intentos lejanos de Adolfo o Roger, pero también la falta de puntería. A 3' para el entretiempo, Ferrao, con una volea desde la frontal del área, se topó con la madera.

Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica. El Barça tuvo en los pies de Adolfo una oportunidad manifiesta de gol con el portero vendido, pero no impactó bien el cuero en el disparo. El aluvión de ocasiones del conjunto azulgrana siguió su curso, con balones desviados cerca del poste y otros detenidos por Marinho con grandes reflejos. La manifiesta superioridad de los de Plaza no se tradujo en goles. En el 25', Ferrao se lució con una bicicleta y un potente disparo, pero una vez más, Marinho estuvo imperial bajo palos.

Pero cuando el viento no hacía más que soplar del lado azulgrana, cambió inesperadamente de rumbo. Un par de acciones después de la jugada de Ferrao, un rápido contraataque salvado por Juanjo lo aprovechó Murilo para mandar el balón al fondo de la red en el rechace. Los brasileños, inferiores hasta ese momento, se vinieron arriba y un minuto después, Renato estrelló el balón en el larguero. Como si de un combate de boxeo se tratara, al Barça le tocó asestar el siguiente golpe. En el 27', un robo de Sergio Lozano tras presionar a la defensa acabó en gol de Ferrao tras aprovechar la primera intervención del arquero rival. Balón a la escuadra, imparable.

Finalmente, tras una sucesión de tiempos muertos, el 1-1 lucía en el luminoso como la mejor alternativa para ambos como acceso a semifinales. Sólo entonces cobró sentido el pacto de no agresión y el Barça se dedicó a retener la posesión sin que los jugadores brasileños intentaran robar el cuero. Empate que clasifica a ambos y todos contentos, salvo ElPozo, al que únicamente la victoria de cualquiera de los dos le metía en las eliminatorias. Sólo dos partidos separan al Barça de su sueño intercontinental.