NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Peleteiro, en la final de Zúrich: "Ya domina la alta competición"

La gallega, de 23 años, compite este jueves con las mejores del mundo en la final de la Diamond League (20:00, Movistar Deportes).

Actualizado a
Athletics - 2019 European Indoor Athletics Championships -  Emirates Arena, Glasgow, Britain - March 3, 2019   Spain's Ana Peleteiro in action during Triple Jump Women Final   Action Images via Reuters/Lee Smith
LEE SMITHAction Images via Reuters

Ana Peleteiro salta hoy en el estadio Letzigrund, ese templo suizo del atletismo en Zúrich, donde se disputa la final de la Diamond League. La gallega, de 23 años, se ha clasificado por segundo año seguido para la cita con las ocho mejores del mundo tras una temporada muy regular, en la que va a más prueba a prueba, cumpliendo las etapas del entrenamiento que le ha puesto Iván Pedroso, que también dirige a Yulimar Rojas, la favorita a la victoria. "Estamos donde queremos", escribía la de Ribeira.

Tras su oro europeo bajo techo en invierno (14,73 y récord de España), Peleteiro comenzó el verano con 14,33 y hace seis días saltó 14,59 en París. "Se ve que está muy enfocada en llegar bien a los Mundiales de Doha, porque, además, Ana competirá el 5 de octubre. Su rendimiento va en progresión", explica Raúl Chapado, presidente de la Federación Española.

El extriplista analiza los avances de Peleteiro en los últimos tiempos: "Aparte de su indiscutible potencial, creo que ha llegado a la madurez deportiva, demuestra un gran dominio de los tiempos de la alta competición. Tiene una actitud increíble en la pista, y eso que su prueba es durísima a nivel mundial con Rojas, Papahristou, Ibargüen (lesionada), Povea, Ricketts...".

Peleteiro es la única española en Zúrich, la primera de las dos finales Diamond (la otra es Bruselas). Habrá intento de récord mundial de 400 vallas en hombres (Warholm y Benjamin) y en mujeres (Muhammad y McLaughlin). Y, además, en 100 correrá Lyles contra Gatlin.