LA CHICA DE AS

Georgina Oliva, la ingeniera de las Redsticks

La capitana de la selección de hockey es una de las jugadoras más determinantes a nivel mundial. Estudió ingeniería aeronáutica y busca sus terceros Juegos Olímpicos.

Georgina Oliva, durante el Campeonato de Europa de hockey.

Georgina Oliva (Matadepera, Barcelona, 29 años) es una de las jugadoras más determinantes del hockey internacional. Estudió ingeniera aeronáutica y es una de las encargadas de construir el juego de la Selección en el centro del campo . Su gran actuación en los Campeonatos de Europa de Amberes, donde España logró el bronce, le valió para ser galardonada con el MVP del torneo.

Georgina Oliva posa con el trofeo de Mejor Jugadora del torneo.

HockeyGeorgina Oliva posa con el trofeo de Mejor Jugadora del torneo.

Gigi, como también es conocida, procede de una familia que lleva el hockey hierba en la sangre. Su padre, Jordi, representó a España en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, mientras que su hermano Roc, se colgó la plata en Pekín 2008. Ella, con tan solo 18, también debutó en la Olimpiada china y repitió en Rio 2016. Ahora, espera ayudar a las Redsticks en la lucha por hacerse con una plaza para Tokio 2020. Es la capitana y cuenta ya con 229 internacionalidades.

Formada en el Atlètic Terrassa, las últimas cuatro campañas las ha pasado en tierras holandesas, dentro de la plantilla del SV Kampong, que está considerado como uno de los equipos más potentes del mundo. En su último año, fue una de las cinco finalistas al premio como mejor jugadora de la Federación Internacional de Hockey (FIH), al igual que la jiennense María Ángeles Ruiz, que también fue finalista en la categoría de Mejor Portera. Para el próximo curso, ha decidido cambiar de aires y volverá a la Liga Iberdrola para ingresar en las filas del Club Junior de San Cugat del Vallés. Georgina vuelve a casa.