NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Georgina Oliva, mejor jugadora del Europeo de hockey

La capitana española fue reconocida junto a la portera de las Red Sticks, María Ángeles Ruiz, que recibió el galardón a la mejor en su puesto.

Actualizado a
Georgina Oliva, mejor jugadora del Europeo de hockey
RFEH

La internacional española Georgina Oliva, ganadora de la medalla de bronce este domingo en el Europeo de hockey disputado en Amberes (Bélgica), fue elegida mejor jugadora de la competición.

La designación de "Gigi" Oliva hace que el equipo español, que superó por penaltis al de Inglaterra en el partido por el tercer puesto, incluya en el palmarés de las mejores del torneo a dos de sus integrantes, ya que María Angeles Ruiz, guardameta del Club de Campo de Madrid, también recibió este domingo el premio de mejor portera.

Oliva, que la próxima temporada volverá a la Liga Iberdrola para jugar en el Club Junior después de cuatro campañas en el SV Kampong de la liga holandesa, fue una de las cinco finalistas al último galardón como mejor jugadora de la Federación Internacional de Hockey (FIH), igual que Ruiz, que lo fue al de mejor portera.

Oliva se formó en el Atlètic Terrassa y fue jugadora del RC Polo y del Leuven belga una temporada antes de fichar por el Kampong, en el que ha militado a las órdenes del español Santi Freixa, futuro técnico del Amsterdam de categoría masculina.

Ingeniera aeronáutica de profesión, Georgina Oliva ha jugado más de 220 partidos con España y ha participado en dos Juegos Olímpicos, Pekín 2008 y Río 2016, además de ganar también la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2018.