NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm, a por el botín de 15 millones de dólares de la FedEx

El vasco sale este jueves en la final de la FedEx Cup en Atlanta. Con el nuevo formato partirá en -4 a seis golpes del líder, Justin Thomas con -10.

Actualizado a
Rahm, a por el botín de 15 millones de dólares de la FedEx
Andrew RedingtonAFP

Treinta hombres y un destino: los 15 millones de dólares (algo más de 13,5 millones de euros) que se lleva el ganador de la FedEx Cup. A ellos aspira Jon Rahm en la final que este jueves arranca (20:00, Movistar Golf) en el East Lake Golf Course de Atlanta, el conocido como Tour Championship, sin la presencia de ilustres como Tiger Woods, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Francesco Molinari o los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que se han quedado en el camino. 

Con el nuevo formato ideado por el PGA para esta edición, hay que olvidarse de los puntos cosechados hasta ahora por los 30 jugadores que tomarán parte en la cita. En lugar de ellos, cada contendiente partirá con un hándicap distinto en función de su clasificación en el ranking FedEx. Justin Thomas, el líder, saldrá en -10; Patrick Cantlay, segundo, en -8; Brooks Koepka, tercero, en -7; Patrick Reed, cuarto, en -6, y Rory McIlroy, quinto, en -5. 

Con -4 partirá un quinteto en el que está Rahm y la cifra sigue bajando un golpe cada cinco jugadores hasta el último, que saldrá al par. Remontar seis golpes en cuatro días, por tanto, será la misión de un Rahmbo que viene enchufado con cuatro top-10 y un top-11 en sus cinco últimos torneos, incluidos dos terceros puestos en el US Open y el Northern Trust. 

Su presa, eso sí, será difícil de cazar. En un 2019 sin victorias hasta entonces, Thomas protagonizó el fin de semana pasado una exhibición colosal en el BMW Championship de Medinah. Especialmente el sábado, con una vuelta extraterrestre de 61 golpes y once bajo par con la que batió el récord del campo. Tras un inicio de temporada marcado por una lesión en una de sus muñecas, parece haber encontrado el flow y si se pone en plan 2017, cuando ganó cinco torneos y la FedEx, será muy difícil de parar. En su persecución, Rahm estará acompañado el jueves por Rory McIlroy. El León de Barrika y Rors saldrán a las 19:45 en la España peninsular. en su horizonte, una bolsa de 15 millones de dólares. No va más.