GIMNASIA

La entrenadora del equipo de gimnasia de Estados Unidos, investigada por abuso verbal

Según informa The Orange County Register, Maggie Haney estaría siendo investigada por la federación acusada de abuso verbal y amenazas hacia las gimnastas.

0
Maggie Haney posa junto a Laurie Hernandez.
Joe Scarnici Getty Images

Nuevo escándalo en la gimnasia estadounidense. Según informa el medio The Orange County Register la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) estaría investigando a la entrenadora Maggie Haney, con la que el equipo estadounidense ha logrado títulos mundiales y olímpicos.

Haney está acusada de haber ejercido abuso verbal y de presionar a las gimnastas para que compitiese pese a estar lesionadas, según se ha conocido a través de una serie de correos electrónicos. Hanye habría gritado, amenazado y acosado a las gimnastas de manera regular según estos emails.

The Orange County Register apunta que cuatro familias se quejaron a la federación por las acciones de Haney, que entre otras gimnastas ha tenido a su cargo a figuras como Laurie Hernández, oro olímpico en Río 2016, y a Riley McCusker.

A raíz de esta polémica, USA Gymnastics emitió un comunicado en el que asegura que "la seguridad y el bienestar de las deportistas es prioritaria y todos los informes y avisos de mala conducta se toman muy en serio y se manejan de forma segura".