NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Irene Sánchez Escribano, atleta y médica, irá a Doha y a Tokio

Irena Sánchez Escribano (Toledo, 26 años) ya tenía mínima en 3.000 obstáculos para los Mundiales de Doha y el domingo logró la marca para los Juegos de Tokio 2020.

Actualizado a
Irene Sánchez Escribano, atleta y médica, irá a Doha y a Tokio
Instagram Irene Sánchez Escribano

Irene Sánchez Escribano (Toledo, 26 años) ya tenía mínima en 3.000 obstáculos para los Mundiales de Doha y el domingo en la prueba de la Diamond League en Birmingham logró la marca para los Juegos de Tokio 2020 (9:27.53), la mejor de su carrera. “Por días así merece la pena tanto esfuerzo”, escribió en Instagram esta licenciada en medicina que ahora se decida en cuerpo y alma al atletismo.

Tras batir su registró personal, Irene estaba eufórica y buscó a alguien que le sacará un foto (la que se ve en este artículo). Así explicó por qué: "Cuando he terminado el 3.000 obstáculos en la #DLBirmingham, le he pedido a un periodista de no sé qué medio que me hiciera una foto con su móvil y me la enviase por correo porque no quería dejar de tener un recuerdo de la carrera de hoy. Sabía que estoy en un buen momento de forma, pero todos esos entrenos tienen que salir en competición y hoy (domingo) ha sido el día, aunque aún no lo he asimilado. 💥9'27"53💥 es mi nueva marca personal, lo que supone romper la barrera del 9'30 y conlleva la mínima para los JJOO de Tokio. GRACIAS a todos los que formáis parte de mi trabajo y de mi día a día, una vez más", añadió en su cuenta de Instagram.

Irene Sánchez Escribano, atleta y médica, irá a Doha y a Tokio.
Ampliar
Irene Sánchez Escribano, atleta y médica, irá a Doha y a Tokio.Instagram Irene Sánchez Escribano

“Ella siempre ha sido muy sacrificada. Desde pequeña siempre ha tenido la cabeza muy bien amueblada y un gran sentido de la responsabilidad, a lo que quizá le ha ayudado el atletismo”, dijo su padre, Tomás (presidente del Club Atletismo San Ildefonso, donde empezó a correr su hija), en un reportaje de Ramón de Juan para En Castilla la Mancha. La medicina y el MIR (Examen para Médico Interno Residente) le esperan cuando se canse de triunfar en el atletismo. Seguro que será igual de buena como doctora.