NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

España se desquita ante Gales y mira a semifinales

Los RedSticks plasmaron su superioridad sobre los británicos y son segundos de grupo a la espera de lo que hagan Inglaterra y Bélgica.

Actualizado a
España se desquita ante Gales y mira a semifinales
Twitter: @rfe_hockey

Un clavo saca a otro clavo y España se quitó el despecho del 5-0 encajado ante Bélgica en su estreno en el Europeo de Amberes endosándole este domingo una goleada similar a Gales: 5-1. Resultado que coloca a España, con tres puntos, segunda del grupo A por detrás de Bélgica, con seis, que repitió victoria ante Inglaterra por 2-0. 

Los RedSticks miran ya a semifinales, su objetivo como se encargó de recordar el capitán Miquel Delàs en una emotiva y encendida charla a sus compañeros antes del partido. Pidió "intensidad" y ser "titanes en defensa". Y eso fueron. Gales no inquietó en ningún momento. Dos goles españoles en el primer cuarto, obra de Álvaro Iglesias tras una buena jugada colectiva y de Pau Quemada en el primer penalti-córner a favor, dieron un poso de calma al combinado nacional para afrontar el resto del encuentro. 

Al filo del descanso Vicenç Ruiz ampliaba la renta en otro ataque muy coral y en la segunda parte sentenciaban Romeu y el segundo gol de Quemada, con un penalti-córner anotado por Furlong para los británicos entre medias cuando ambos equipos jugaban con uno menos por las exclusiones de Lleonart y Carson. El lunes, vuelve a escena la selección femenina, que sacó adelante un partido complicado ante Rusia (1-0) en el debut y tendrá que afrontar ahora a la potente Holanda, vigente campeona continental.