España cae goleada ante la anfitriona Bélgica en su debut
Los RedSticks no pudieron plantar cara a la campeona mundial, que dominó el partido de cabo a rabo y se coloca líder provisional del grupo A en su Europeo.
No fue el debut soñado para la selección española en el Europeo que abrió este viernes en Amberes ante la anfitriona, Bélgica. Los RedStricks cayeron goleados, 5-0, por la vigente campeona mundial, que cargó con el peso del encuentro durante los 60 minutos y se coloca como líder provisional del grupo A a la espera de lo que hagan mañana Inglaterra y Gales en su derbi británico.
Nueve minutos aguantó el combinado nacional que dirige Fred Soyez, que en ningún momento encontró la fluidez necesaria para hacer daño a una tupida defensa rival. Tras conceder dos penalti-córner atajados por Kiko Cortés, a la tercera fue la vencida para los belgas, con mucho colmillo a la contra, que se adelantaron por medio de Hendrickxx.
Wegnez amplió distancias en el segundo cuarto antes de que España fallara el primer penalti-córner del que dispuso y, tras un tercer cuarto anodino, los belgas se desataron en los últimos diez minutos con tres tantos, obra de Boon, Kina y de nuevo Hendrickxx. Este sábado será el turno de la selección femenina, que a priori debería tener ante Rusia el partido más cómodo de un grupo complicado.