NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Hondarribia disfruta en Zarautz y envía un aviso para La Concha

Partía con cuatro segundos de ventaja sobre Orio y remató en la segunda jornada a placer. Urdaibai prosigue su calvario y continúa el mano a mano San Pedro-Atillero por no bajar.

Actualizado a
Hondarribia, en Zarautz
EUSKO LABEL LIGA

Hondarribia ha dado un serio aviso de cara al final de temporada, especialmente para La Concha, el momento cumbre del verano arraunlari. En la bandera más prestigiosa de la Eusko Label Liga, la de Zarautz, ha pegado un golpe en la mesa en las dos jornadas que acompleja al resto de competidores. Si la 'Ama Guadalupekoa' enseña la proa, impone su remada larga y serena y destroza a todos los botes restantes. En un campo de regatas con más ola y viento que en la primera jornada, no dio la mínima opción a Orio, el único que parecía en condiciones de ponerle nervioso. Tenía cinco segundos de renta y salió a machete para no alimentar con esperanzas a la 'San Nikolas'. Se manejó bien con la ola de brankas y jugó en la vuelta con el rizo del mar de forma soberbia, sin complicarse la vida, por su calle, sin mirar a nadie como hacen otros con más dosis de inseguridad. Primera vez que suman dos triunfos en un fin de semana. Las diferencias finales abruman: lotes de cuatro y casi seis segundos al líder de la competición, Orio, para diez en estos dos días y en la segunda jornada metió medio minuto a botes fuertes como Zierbena, Ondarroa y Urdaibai.

Eso sí, a los fronterizos la Liga les dejó muy pronto huérfanos de corona. Están a 16 puntos de Orio, cuya regularidad en julio apeó a todos los aspirantes. Ya han igualado en el segundo peldaño con Santurtzi: 159 puntos. Pero los verdes ya tienen cuatro banderas (y seis triunfos porque ganaron una jornada en A Coruña y dos en Zarautz), algunas importantes como esta de hoy. Onyarbi repitió el bote del sábado. A por todas sin concesiones. El tándem Amunarriz-Carrión como patrón y proel es como una sola persona, se entienden a la perfección y dan las ciabogas como nadie. Leyeron muy bien la mar revuelta, algo que no pasó con Santurtzi y Zierbena.

Mientras, un equipo histórico como Urdaibai sigue viendo que este no es su año. Después de un tercer largo muy bueno, le dio por desviarse de su calle dos a la cuatro y esa obsesión que ha impregnado a algunos entrenadores de mirar más a la calle que a la ola, le arruinó la mañana. El joven patrón Eneko Bilbao lloraba desconsolado por el desastre. Por esa misma calle en la primera tanda Cabo le recortó 17 segundos y Ondarroa, al que aventajaba en nueve segundos en el último giro, le derrotó por dos centésimas. La crisis no cesa en Bermeo y solo un triunfo en La Concha puede salvar el peor año de la era moderna.

Onyarbi tanteó el terreno en el primer largo, en el que sacó un segundo a Orio y cuatro a Santurtzi, y clavó el cuchillo en el siguiente. A ola elevaba tanto al bote que este saltaba. Las ciabogas, muy ceñidas, acabaron por ampliar su ventaja. Sin prisas, llevando su remada clásica, no se vieron inquietados en ningún momento. Casi 10 segundos de ventaja (más los cuatro amasados el sábado) les acomodaba en las tostas. Orio cogió una buena ola en el tramo final, que le situó a cinco segundos, pero la suerte estaba echada. En la lucha por la permanencia, San Pedro ha cerrado un gran fin de semana y ya está a la par en la última plaza con Astillero: 32 puntos. Se jugarán la última baza en la doble cita gallega del próximo fin de semana. Y en la Euskotren Liga, Orio sigue a lo suyo y cerró curso con triunfos para celebrar el título.

Clasificación segunda jornada Bandera de Zarautz

1.- Hondarribia 20:30 minutos

2.- Orio a 5 segundos

3.-Santurtzi a 18 segundos

4.-Zierbena a 33, 08 segundos

5.- Ondarroa a 33, 68 segundos

6.- Urdaibai a 33,70 segundos

7.- Cabo a 37 segundos

8.- Donostiarra a 43 segundos

9.- Lekittarra a 53 segundos

10.- Kaiku a 1:15 minutos

11.- San Pedro a 1:18 minutos

12.- Astillero a 1:46 minutos.

Clasificación general Bandera de Zarautz. (Cómputo global de las dos jornadas).

1.- Hondarribia a 40:12 minutos

2.- Orio a 10 segundos

3.- Santurtzi a 22 segundos

4.- Zierbena a 41 segundos

5.- Urdaibai a 45 segundos

6.- Ondarroa a 52 segundos

7.- Cabo a 1:14, 25 minutos

8.- Donostiarra a 1:14, 42 minutos

9.- Kaiku a 1: 47 minutos

10.- Lekittarra a 1: 50 minutos

11.- San Pedro a 1: 58 minutos

12.- Astillero a 2: 42 minutos

1 ORIO BABYAUTO 175
2 GO FIT HONDARRIBIA 159
3 SANTURTZI IBERDROLA 159
4 ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA 146
5 DONOSTIARRA 132
6 URDAIBAI AVIA 131
7 ONDARROA CIKAUTXO 88
8 CABO 80
9 KAIKU 72
10 LEKITTARRA ELECNOR 42
11 SAN PEDRO 32
12 ASTILLERO - REPSOL ELECTRICIDAD Y GAS
123456789101112
ORIO BABYAUTO175
GO FIT HONDARRIBIA159
SANTURTZI IBERDROLA159
ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA146
DONOSTIARRA132
URDAIBAI AVIA131
ONDARROA CIKAUTXO88
CABO80
KAIKU72
LEKITTARRA ELECNOR42
SAN PEDRO32
ASTILLERO - REPSOL ELECTRICIDAD Y GAS