NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Jesús Gómez compite por la mínima para Doha

El burgalés Jesús Gómez, bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, estuvo dos meses en el dique seco por lesión en un gemelo.

Actualizado a
Jesús Gómez compite por la mínima para Doha
RICARDO ORDÓÑEZ

Casi un mes después de la última reunión, en Londres, la Diamond League vuelve este domingo (15:00, #Vamos) con otra cita en Inglaterra. Birmingham, penúltima prueba del calendario antes de la finales de Zúrich y Bruselas (falta París, el 24 de agosto), será donde competirá de nuevo Jesús Gómez.

El burgalés, bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, estuvo dos meses en el dique seco por lesión en un gemelo. Fue el 11 de junio en Montreuil (Francia), durante un 1.500 marcado por la lluvia en el que sufrió una rotura fibrilar. Ya había tenido problemas en la misma zona en marzo, en un entrenamiento en el CAR de Madrid. Entonces se perdió los Mundiales de cross. Ahora, tras correr en 3:38.03 hace ocho días en Granada, Gómez irá a por la mínima para estar en los Mundiales de Doha (3:36.00) con los líderes del año en el mil­qui español: Mechaal (3.33.91) y Kevin López (3:34.83).

Jesús participará en una carrera de mucho nivel, con el ugandés Musagala (3:30.58 este 2019), el etíope Tefera (3:31.39) y el australiano McSweyn (3:31.81), entre otros. "Todo lo que venga, bueno será", escribió Gómez en Instagram. Irene Sánchez Escribano será la otra española presente en Birmingham, en un 3.000 obstáculos que dominará previsiblemente la keniana y plusmarquista mundial Beatrice Chepkoech.