Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ILLES BALEARS CLASSICS 2019

Los favoritos, a un paso del triunfo en la clásica de Palma

'Argos', 'Cippino', 'Marigan' y 'January Sails' llegan a la jornada final de mañana sábado sin conocer la derrota en la segunda prueba del Trofeo Mare Nostrum.

Los favoritos, a un paso del triunfo en la clásica de Palma
Nico Martínez

Los favoritos no han cedido en la segunda jornada de la 25ª Regata Illes Balears Clasics-Vela Clásica Mallorca y se han consolidado en el liderato a falta de la jornada final de mañana sábado, con un recorrido costero, a partir de las 12:30, en la bahía de Palma que decidirá a los vencedores de esta edición.

Los vencedores de la jornada de ayer, han vuelto a imponerse hoy. Así, el 'Cippino' (YC Argentino) de Daniel Sielecki sigue mandando en la clase de Época Bermudiana) y el Marigan (RCN Palma) de Tim Liesenhoff en Época Áurica, mientras que el 'Argos' (New York Yacht Club) de Bárbara Trilling está a un paso de revalidar su título de la pasada edición en Clásicos y el 'January Sails' de Gabriel Catalá, que debutaba en la prueba puede lograr su primera victoria.

El viento, que hoy se ha mantenido regular, con una intensidad de 11 a 13 nudos (20 a 24 km/h), ha favorecido el recorrido de la flota, de nuevo, separada en dos grupos: RI Clásicos y Época Aurica que han cubierto un trayecto de 14 millas (26 km), con otro de 18 millas (34 km) para los barcos de las clases Clásicos y Época Bermudiana.

El 'Marigan' no ha dado opción a sus rivales en Época Áurica (velas trapezoidales), superando al Gipsy (RCM Santander) de 'Petete' Rubio, segundo y al 'Freda' (RCN Palma) de Miguel Rigo, tercero.

En Época Bermudiana (velas triangulares), el 'Cippino', al mando del olímpico argentino Martin Billoch, se ha impuesto en la manga de hoy con menos de tres minutos sobre el 'Argyll' (British Classic YC) de Griff Rhys Jones y el argentino 'Joane' de Félix Noguera. El 'Cippino' lidera la clase con cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales directos, el 'Joane', el 'Argyll' y el 'Sonata' que comparten la segunda posición con seis puntos..

El 'Argos' de la armadora estadounidense Bárbara Trilling siguen imponiendo su mejor 'rating' (factor de compensación) a sus rivales y se ha impuesto con 2:10 en tiempo absoluto sobre el 'Meerblick Fun' del alemán Otto Pohlmann y con 4:10 sobre el 'Corsaro II' de la Marina Italiana, al mando de Simone Giusti.

En la clase de Clásicos RI, el 'January Sails', un diseño Sparkman&Stephens de 1973 ha dado un gran paso hacia su primera victoria en Palma, dejando al 'Orion' (Club Mar Mallorca) de Tiffany Blackman en la segunda posición, a dos puntos de él y al 'Tiger Maru' (New York YC) de Julien Davies, tercero, a tres.