Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

UFC

Mazo: "Perder en mi debut en UFC me ayudó a reinventarme"

Sabina Mazo disputa su segunda pelea en UFC este sábado en el UFC 241, donde se enfrentará a la estadounidense Shana Dobson. Busca su primer triunfo en la compañía.

Entrevista a Sabina Mazo antes del UFC 241.
UFC Español

Cuando el octágono del UFC 241 se abra el próximo sábado, una colombiana será la protagonista de la primera pelea. Sabina Mazo (Medellín, 22 años) vivirá su segunda pelea en la compañía. En la primera, en marzo (undercard del Barboza vs Gaethje), cayó por decisión unánime. Perdió el invicto (6-1, ahora), pero ha sacado cosas en claro de ello. "Ese combate fue un paso importante para mi. No fue el resultado esperado, pero aprendí muchísimo. Perder en mi debut me ayudó a reinventarme y trabajar muchas cosas que no estaba trabajando como debería. Creo que me ayudó para este sábado dar una versión totalmente diferente", reveló a AS en una entrevista telefónica.

Un paso más en su carrera y la lección le quedó clara a la colombiana. "Tengo que ser más activa, debo leer el combate más rápido, sin analizar tanto. Ese pleito me ayudó a entender el ritmo de pelea y trabajar más la técnica", añade. Con todo bien anotado, Mazo se enfrenta este sábado a la estadounidense Shana Dobson (3-2). Una rival ante la que es favorita, pero tienen estadísticas muy similares. "Espero que ella saque su mejor versión. Los datos son similares, y me motiva mucho. Espero que sea la peleadora que acostumbra y salga una muy buena pelea".

La competidora de Medellín es la única colombiana en UFC, "una motivación". "Tener un país entero detrás de mí, dándome energía, es un gran honor. Poder ser yo quien levante mi bandera es increíble. Cada vez la gente en Colombia apoya más el deporte no convencional, hace falta más apoyo del gobierno, pero el de los fans cada vez es mayor", asegura. La mayor repercusión también espera que pueda servir para que en el futuro la compañía visite su país. "Me emociona mucho solo pensarlo, no veo la hora de que ocurra", concluye Mazo. Eso es un sueño. Su realidad, este sábado en el Honda Center de Anaheim (California). Dobson mide su reacción.